¿Qué es un peeling facial y cómo lo puedes hacer en casa? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El peeling facial es un procedimiento estético que busca mejorar la apariencia y textura de la piel, dependiendo de la técnica que se use, se busca destruir los tejidos para que crezcan nuevas capas de la dermis y la epidermis. ¿Por qué se destruyen los tejidos? Se destruyen los que están dañados para que la piel se regenere desde las capas más profundas de la piel.

El peeling permite, además:

  1. Mejorar el acné desde la primera sesión.
  2. Reducir las manchas cutáneas desde la tercera o cuarta sesión.
  3. Tratar el envejecimiento cutáneo y los resultados se pueden observar desde la quinta sesión.

El peeling facial casero es un procedimiento de belleza que puedes hacer en casa con ingredientes naturales y que se utiliza para eliminar imperfecciones del rostro. Si tienes pequeñas manchas, pecas, marcas de espinillas, estrías o cicatrices en la piel, puedes hacer tu propio peeling en casa para mejorarlas y suavisarlas.

Cómo hacer un Peeling en Casa (3 Recetas Naturales)

Cómo hacer un Peeling en Casa (3 Recetas Naturales)

El peeling facial casero es un procedimiento de belleza que puedes hacer en casa con ingredientes naturales y que se utiliza para eliminar imperfecciones del rostro. Si tienes pequeñas manchas, pecas, marcas de espinillas, estrías o cicatrices en la piel, puedes hacer tu propio peeling en casa para mejorarlas y suavisarlas.

Este procedimiento lo puedes hacer una vez a la semana, y luego de lograr el resultado deseado, disminuir la frecuencia hasta pasar a una vez por mes. Algunos productos que se utilizan para hacer un peeling contienen ácidos, y es por esto que no debes abusar de ellos.

Con el peeling la capa exterior o piel muerta se caerá, dejando una mucho más sensible. Recuerda que si tu piel no tolera este tratamiento, te arde mucho o te pica es mejor que retires el tratamiento con agua fría.

Cómo hacer un Peeling en casa Natural

Aunque es un tratamiento natural, no debes abusar de él, ya que podría empeorar tu piel. Los resultados son progresivos, no los vas a ver en la primera aplicación, así que no te impacientes. Todo dependerá de la profundidad de las cicatrices o la intensidad de las manchas.

Si tu piel esta recién bronceada del sol, no es recomendable su aplicación. Tampoco es recomendable combinarlo con cremas blanqueadoras, mascarillas u otros tratamientos.

Es normal que después de realizarlo tu piel se ponga roja y esté sensible, por lo que debes aplicar una crema hidratante y protector solar. Puedes maquillarte sin problemas, ya que no afecta el tratamiento.

#1 Peeling de avena

El peeling con avena es recomendable para combatir el acné y eliminar pequeñas cicatrices. Es recomendable hacerlo de noche.

Ingredientes

• Hojuelas de avena
• 1 limón
• 1/2 cucharada de miel
• Medio pepino
• Y 1/2 tomate

Preparación

Agrega en una picadora un puñado de hojuelas de avena y tritúralas hasta que quede lo más pequeña posible, luego en un recipiente mezcla la avena con el jugo de un limón. La aplicamos en el rostro con movimientos circulares y dejamos actuar por 5 a 10 minutos. Esto ayudará a abrir los poros de la piel. Luego lo retiramos con una toalla.

Ahora calentamos un poco la miel, que esté tibia y la aplicamos en el rostro con un algodón, déjala por unos 5 minutos. Luego la retiramos con agua.

Para terminar este peeling, colocamos en la licuadora, el medio tomate y pepino. Aplicamos la pasta resultante en el rostro y dejamos actuar por unos 10 o 15 minutos, si es más tiempo mejor.

#2 Peeling con gelatina

Este peeling de gelatina es perfecto para minimizar las manchas y suavisar las cicatrices.

Ingredientes

• Una gelatina sin sabor
• 1 naranja
• Y un limón

Preparación

Exprime el limón y la naranja, en un mismo vaso. Luego, de que los zumos estén mezclados, coloca el vaso en el microondas para que se caliente. Añade la gelatina sin sabor. Mezcla hasta que se disuelva, y deja reposar por unos minutos.

Luego de esto, aplica la mascarilla en tu rostro, evita el contorno de los ojos y los labios, y deja actuar por unos 5 a 10 minutos. Luego de este tiempo, retira enjuagando el rostro con agua fría y sécalo con una toalla suave, dando toquecitos. Para terminar, no olvides ponerte crema hidratante.

#3 Peeling de Papaya

El peeling de papaya es ideal para las estrías o cicatrices de la piel, puedes aplicarla en el estómago o dónde lo requieras. Además, te ayuda e emparejar el tono de la piel. Recuerda utilizar siempre  ingredientes frescos.

Ingredientes

• 1 Papaya
• 1 Piña
• Aceite de oliva

Preparación

Limpia el área en el que vas a hacer el peeling, con agua tibia y jabón. Con una cuchara saca las semillas que están en el centro de la Papaya y colócala en la licuadora, licuas hasta obtener una consistencia arenosa. Luego la aplicas en la piel con suaves masajes durante unos 4 a 5 minutos.

Ahora licúa la carne de la papaya, sin semilla ni cascara, y la piña sin corazón y sin cascara. Deja reposar el licuado por 5 minutos y luego lo aplicas en la piel, te puede arder un poco y dependerá de tu tolerancia dejarlo entre 5 a 10 minutos y la retiras con agua tibia.

Para hidratar la piel aplica aceite de oliva y lo dejas por un buen tiempo.

BellezaModa

Síguenos por @800noticias