¿Qué es un correo profesional y para qué sirve? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

El correo profesional se caracteriza por ser el medio de contacto entre trabajadores de una misma empresa, ya sea con ellos mismos o con personas externas. En muchas ocasiones, es la forma de comunicarse con diversos clientes.

Este tipo de correo tiene la particularidad de usar el nombre de dominio del sitio. Por ejemplo, contacto@materialesclaros.com. “Materialesclaros” es el dominio de la web.

Son múltiples las ventajas de obtener un correo electrónico profesional. A continuación algunas:

 Puedes enviar y recibir correos electrónicos con el nombre de la empresa
Como todo correo electrónico, sirve para enviar y recibir emails. Además de esto, se suma la particularidad de que figura el nombre de la empresa en la misma dirección de correo. Esto sirve, en parte, para promocionar tu negocio. Cada vez que alguien quiera escribirte, deberá recordar el nombre de la empresa y, por lo tanto, el del sitio web.

Ayuda a separar el correo personal del profesional

El correo personal es utilizado por la mayoría de las personas que tienen un smartphone. Esto es así dado que, al iniciar el teléfono, se pide una dirección de correo, no importa el sistema operativo del aparato. Al correo elegido llegarán notificaciones y emails personales.

Genera mayor confianza en los usuarios

Con el crecimiento de internet (hoy, es parte de la vida cotidiana de las personas), surgieron muchas nuevas formas de estafa. Algunas de ellas se llevan a cabo a través de correos electrónicos que contienen enlaces a malwares o algún otro medio que implica el robo de datos. Por este motivo, los usuarios son mucho más cuidadosos (o desconfiados) a la hora de ingresar a un link.

Para evitar la desconfianza de los usuarios a la hora de contactarte con ellos, la mejor opción es tener un correo institucional. Esto ayudará a despejar dudas en cuanto a la veracidad del mensaje.

Puedes asociarlo a otras plataformas para que te lleguen los correos a tus dispositivos

Si tienes la necesidad de recibir las notificaciones de correo lo antes posible, puedes hacer que lleguen a tu dispositivo. Es verdad que, por lo general, al crear un correo profesional, debes ingresar a una plataforma a parte. Pero, con sencillas configuraciones, puedes añadirlo a tu servidor de correos personales.

Para esto, debes ingresar a Gmail o Hotmail e ir a la parte de configuración. En la sección de cuentas, añades la profesional y listo. Para evitar que se te mezclen los correos, te sugerimos colocar una regla de etiquetado automático. De esta forma, cada vez que ingrese un mensaje a esa dirección de correo electrónico, se colocará una etiqueta que te permitirá visualizarlo de manera más rápida y sencilla.

Tienes la posibilidad de crear varios correos electrónicos profesionales

Para poder tener un correo electrónico profesional, es necesario que tengas un dominio propio. Este es el mismo que utilizas para la web, por lo que no hace falta comprar otro a parte. Al tener este dominio, no debes pagar nada por cada vez que creas un correo. Puedes tener la cantidad que desees.

Todo esto dependerá, en parte, del proveedor de dominio. Si este tiene limitaciones, es probable que debas pagar un extra cada vez que crees un correo.

Como puedes ver, tener un correo profesional trae aparejadas muchas ventajas. Sabemos que, a la hora de crear un sitio, existen otras prioridades. Pero debes saber que la comunicación con el cliente es un factor fundamental para el éxito. Si no cuidas la forma en que el cliente te percibe, pueden caer las ventas y, por lo tanto, tus ganancias. Es por esto que debes ponerte a hacerlo lo antes posible.

Fuente: grandesmedios.com

Síguenos por @800noticias