¿Qué es la zona T y cómo cuidarla? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

La zona T hace referencia a una región del rostro que, literalmente se asemeja a esta letra, pues, comprende las cejas o la frente, la nariz y la barbilla.

Estas zonas del rostro tienen una importante tendencia a ser más grasa que el resto del rostro debido a que posee una mayor cantidad de células sebáceas, las cuales son responsables de producir el sebo, la grasa natural de la piel.

Mientras que algunas personas tienen una producción de grasa continua, otras tienen una producción intermitente, lo que vendría siendo una piel mixta, es decir, la zona T es piel grasa, y el resto del rostro es piel seca.

Otro de los problemas a los que nos enfrentaremos en la zona T es como reducir los poros dilatados, los puntos negros y controlar los brotes. Sin embargo, todos estos son problemas que pueden controlarse fácilmente si conocemos los productos adecuados y llevamos a cabo una rutina de cuidado de la piel que se adecue a nuestro biotipo cutáneo.

¿Por qué tengo la zona T grasa?

Además de poseer una mayor cantidad de glándulas sebáceas, la actividad de las mismas suele ser mayor en comparación con las otras zonas del rostro. Si bien este aceite natural es el encargado de hidratar y protegerla pues, cuando se produce de forma excesiva, puede provocar molestos problemas.

Existen diferentes factores que pueden contribuir a padecer de una zona T grasa, entre ellos:

  • Factores hormonales: las hormonas juegan un papel importante en la regulación de sebo. Durante la pubertad, los cambios hormonales inducen un incremento en los niveles de andrógenos, lo cual da lugar a una piel grasa en la zona T. La menstruación y las épocas de T, también da lugar a un incremento de la secreción de sebo debido al desorden hormonal que se produce.
  • Genética: la mayoría de las personas que sufre de una zona T grasa están predispuestas genéticamente a producir una mayor cantidad de sebo. Esto podemos notarlo fácilmente viendo a nuestros padres y familiares directos, quienes probablemente también padezcan de esta afección.
  • Factores ambientales: la actividad de las glándulas sebáceas también se ve estimulada pro el calor y la humedad. Eso sin mencionar que los contaminantes externos y la mayoría de irritantes ambientales a los que nos enfrentamos día a día, también contribuyen a una mayor oleosidad cutánea.
  • Cuidado inadecuado de la piel: si empleamos aplicamos productos agresivos o que resequen de forma exagerada la piel, puede producirse un desequilibrio en la producción de grasa y dar pie a una hiperactividad sebácea. Si la piel se reseca, las glándulas sebáceas entenderán esto como un problema que requiere de una mayor producción de grasa.

¿Cómo cuidar la piel para tratar la zona T grasa?

El cuidado de la zona T es esencial para equilibrar la producción grasa, mantener una piel sana, reducir los problemas asociados a la misma y, por lo tanto, tener una piel hermosa y sana.

Limpieza y lavado de la piel

No importa qué tipo de piel tengas, la limpieza es un pilar fundamental de la rutina diaria de skincare. Lo recomendable es lavarse la cara de forma regular, al menos dos veces al día. Esto debería ser suficiente para evitar que el exceso de grasa se acumule en la piel, y eliminar todas las impurezas que se han incrustado en nuestros poros a lo largo del día.

Se recomienda ir a por un limpiador en espuma o gel, que sea suave y sobre todo, sin aceites. Debemos evitar a como de lugar los limpiadores agresivos que eliminen todo el sebo, pues, esto podría alterar el equilibrio natural de la piel.

En el proceso, debemos recordar masajear suavemente la piel húmeda con el limpiador e insistir un poco más en la zona T, posteriormente será necesaria clara con abundante agua tibia.

Puedes ampliar esta información en 2Trendies

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias