¿Qué es la vaporización de útero? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Esta técnica ha ganado popularidad en los últimos años al aparecer en algunos documentales de televisión o ver que algunas influencers o famosas reconocían abiertamente que la practicaban.

Según los adeptos de esta práctica, tiene numerosos beneficios. Entre ellos, ayuda con la menstruación y los dolores asociados, la fertilidad, el reequilibrio hormonal y una limpieza o “desintoxicación” del útero.

La vaporización se basa en preparar un cazo o cuenco de agua hirviendo a la que se pueden añadir diferentes ingredientes como flores, hierbas, especias o partes de frutas. Este recipiente se deja en el suelo y justo encima se coloca un taburete o silla que tiene un agujero en el centro por donde sube el vapor de agua.

La comunidad científica y sanitaria es rotunda al respecto: no existe ninguna evidencia que corrobore los supuestos beneficios de esta práctica. Sin embargo, algunas de las mujeres que lo practican, afirman encontrar cierta mejoría.

Esto es lo que conocemos como el efecto placebo, el cual se tiene en cuenta en todos los estudios clínicos y está muy reconocido en la literatura científica. Algunas personas, el simple hecho de establecer una rutina de “tratamiento” ya es suficiente para que noten un alivio en los síntomas que sufren.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias