¿Qué es la piel grisácea? Aprende a combatirla
800 Noticias
Pocos problemas de la piel aparecen de la noche a la mañana. Lo cierto es que la mayoría de ellos presentan una causa directa que puede prevenirse, más si cabe cuando hablamos de pérdida de luminosidad o de manchas cutáneas. Si alguna de estas dos problemáticas ha dado la cara, quiere decir que tu cutis ha estado expuesto a distintos patógenos y toxinas durante un periodo de tiempo y, probablemente, hayas notado cómo adquiere una tonalidad apagada o grisácea.
La piel grisácea es un fenómeno que se caracteriza por la pérdida de su color natural, para pasar a adquirir un tono ceniciento y mate, tal y como indica su nombre. Sus causas más directas atienden a distintos factores, así que para obtener un diagnóstico preciso y descartar problemas más graves de la salud, es recomendable obtener la valoración de un profesional. Ana Sacristán Palos, directora de formación de Vagheggi España, explica algunas de sus motivaciones:
“La exposición diaria a los rayos UV, el estrés, el smog o los cambios hormonales que se pueden producir en ciertas etapas de la vida. Todo ello tiene un impacto directo en nuestro organismo y, por ende, también en el funcionamiento normal de la piel. Como consecuencia, la piel se deshidrata produciendo que la capa córnea se engrose y pueden producirse alteraciones en la microcirculación que provoquen el famoso tono grisáceo o pálido en la dermis al reducirse el flujo sanguíneo en los capilares”.
Con información de Estetic.es
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias