¿Qué es la misteriosa flor violeta en las reacciones de Facebook? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de Contexto

Hace un tiempo la red social más grande del mundo, introdujo el cambio más importante desde la introducción del botón Me Gusta: las reacciones. Sí, Facebook una vez más modificó su interfaz y esta vez de forma sutil añadió 5 opciones nuevas que nos permiten expresar más precisamente lo que sentimos ante un determinado post.

Claro que Facebook fue cuidadoso en no excederse poniendo cualquier opción allí. El equipo aseguró en su momento que la elección de las reacciones implicó un extenso análisis respecto a que sentimientos eran apropiados para que los usuarios interactúen con libertad y respeto en la plataforma. Así es como llegaron a nosotros el Me Enoja, Me Entristece, Me Sorprende, Me Divierte y Me Encanta.

Tal vez el corazón de “me encanta” se ha convertido en el más popular de todos, por su colorido y distintivo símbolo, que lo acerca más al Me Gusta, pero exaltando un gran aprecio por lo visualizado en el post en cuestión.

Pero en los últimos días muchos usuarios alrededor del mundo han manifestado que la red social habilitó un nuevo botón, representado por una flor lila. Quienes afirman haberla visto aseguran que esta estuvo allí, entre el corazón de Me Encanta y la sonrisa de Me divierte, pero luego de unas horas misteriosamente la reacción se había ido.

Se trata de un agregado especial por el día de las madres, que en EEUU y otros 80 países se celebra en mayo. Estuvo a prueba en grupos reducidos y la red social luego lo hizo masivamente accesible.

Síguenos por @800noticias