¿Qué es la menorragia y cómo tratarla? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La menorragia hace referencia a la condición médica que tienen algunas mujeres y que tiene que ver con su menstruación y la cantidad de sangrado que esto genera.

Una cuarta parte de las mujeres experimentan una condición clínica conocida como menorragia, también llamada sangrado menstrual abundante. Esto es cuando tu regla es anormalmente abundante o prolongada.

Entre los síntomas sobre esta condición podemos encontrar sangrado a través de toallas sanitarias o tampones cada una o dos horas, un período que dura más de siete días y el paso de coágulos de sangre de más de 2,5 cm.

Si consideras que puedes tener un sangrado menstrual abundante es importante que hables con tu médico lo antes posible. El diagnóstico puede demorar varios meses después de la primera visita a tu médico de cabecera, por lo que es importante no posponerla.

En ese sentido, el galeno podría recetarte ciertos medicamentos que pueden disminuir el efecto del sangrado menstrual abundante, incluida la píldora anticonceptiva o el ácido tranexámico.

Con información de BBC Mundo

Le interesa: Alimentos que te ayudarán a mejorar tu vitíligo

Síguenos por @800noticias