¿Qué es la flacidez capilar? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El cuero cabelludo también envejece y, resulta en un adelgazamiento de las hebras, pérdida de volumen y densidad o apariencia apagada. Esto se conoce como flacidez capilar, un fenómeno que algunos expertos explican con el objetivo de ponerle freno.

¿Cómo saber si tengo flacidez capilar?

Eva Collar, fundadora de los centros y clínica de estética y bienestar Marquessa, indica que “la flacidez capilar aparece como consecuencia del envejecimiento del cuero cabelludo. Al igual que la piel del resto del cuerpo, esta zona también envejece. Este término se utiliza para describir la falta de firmeza y elasticidad del pelo, similar a lo que provoca la flacidez en otras partes del cuerpo”.

La experta añade una advertencia en cuanto a las señales que alertan de que el cuero cabelludo padece flacidez capilar: “Con el paso del tiempo, la circulación sanguínea en esta zona disminuye, lo que afecta directamente a la cantidad de nutrientes y oxígeno que llega a los folículos pilosos. Como consecuencia de este envejecimiento se puede padecer flacidez capilar, caracterizado por una incipiente aparición de caspa y picor y cambios en la apariencia del cabello, observándose más fino, quebradizo y menos voluminoso”. «La flacidez capilar aparece como consecuencia del envejecimiento del cuero cabelludo»

A pesar de que es una circunstancia que se ve agravada con el proceso de envejecimiento, la flacidez puede evitarse o ser tratada con una rutina de cuidado del cabello.

Ingredientes

Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica antiaging & estética avanzada Gema Cabañero explica que para evitarlo, “un factor importante en el que no se repara es en el uso diario de ingredientes dañinos. Por ejemplo, los parabenos como el metilparabeno o el propilparabeno o el glicol de polietileno que, además, unidos a factores medioambientales como la contaminación pueden contribuir al envejecimiento del cabello”.

Nutrición

En ese sentido, la nutrición es otro de los factores principales para evitar la flacidez de la fibra capilar. Cabañero es partidaria de  seguir “una dieta rica en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos y magnesio pueden disminuir la pérdida del cabello, ya que son nutrientes que ayudan a fortalecer el folículo piloso y ayudan a estabilizar las membranas celulares”.

Por su parte, la experta Salena Sainz de Naturae Nutrición hace hincapié en este aspecto y aconseja incluir en la dieta “lácteos fermentados, que contienen altos niveles de calcio para reforzar el sistema inmunitario, carnes y mariscos ricos en hierro, que evita la falta de oxígeno de los folículos y levadura de cerveza, un alimento que aporta vitamina B y fósforo”.

Frecuencia de lavado

Desde la marca de Champú en Seco Batiste, aconsejan evitar el lavado diario del cabello puesto que es “uno de los principales factores que empeora la caída del cabello. Lo único que se consigue es entrar en un bucle infinito que solo aumentará la grasa en nuestro cabello, ya que se elimina en exceso el aceite natural del cuero cabelludo y así el cuerpo puede responder produciendo aún más”.

Herramientas de calor

Los expertos en champú en seco también advierten del uso de herramientas de calor: “limita el uso de secadores y más aún de la plancha de pelo. Si eres fan de estos utensilios beauty, aplícate siempre un buen protector térmico, así como no emplees su máxima temperatura y respeta la distancia de secado”.

Suplementos

Nuria Aluart, fundadora de la tienda online de cosméticos de autor mumona.com, recalca en el uso de tratamientos y productos que estimulen la microcirculación, una función que se ve afectada con el envejecimiento celular. “Utilizar masajeadores capilares y un buen exfoliante del cuero cabelludo puede ser muy beneficioso para estimular la microcirculación, prevenir la irritación y reducir la caída del cabello. También echar mano a un tratamiento de recuperación capilares es recomendable para reestructurar y restaurar la fibra capilar. Es esencial buscar en la composición ingredientes naturales que reparen en profundidad la fibra capilar y restauran la salud, la fuerza y la belleza del cabello”, enumera la experta.

Con información de Estetic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias