Qué es la crioterapia y cuáles son sus beneficios - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La crioterapia es un tratamiento en el que se usa frío intenso para congelar y destruir células cancerosas y tejido anormal, para ello, se aplica nitrógeno líquido o gas argón.

El frío es el gran aliado de nuestro organismo ya que tiene grandes beneficios, como puede ser, favorecer y estimular nuestro sistema inmunitario, es antiinflamatorio, activa y favorece la circulación, nos relaja y reduce el estrés.

Cada vez son más las celebrities como, Lady Gaga, Will Smith o Chiara Ferragni, que comparten en redes sociales los múltiples beneficios que les aporta esta terapia, ya que es uno de los tratamientos cosméticos más solicitados debido a su alta efectividad.

Los dos tipos de tratamientos más utilizados en la crioterapia son, el general y el local. En el general, se aplican baños fríos de todo el cuerpo sumergiendose en agua helada, es más común en deportistas de élite. El local, por su parte, aplica frío en una parte del cuerpo, mediante bolsas de hielo, masaje con hielo, aparatología, entre otras.

Para iniciar el tratamiento, debes entrar en una cámara de aire frío, que hace que los vasos sanguíneos más cercanos a la piel se contraigan limitando el flujo de sangre, según explica Madeline Kennedy en este artículo de Business Insider.

Los defensores de la crioterapia afirman que disminuye la inflamación, ayuda a la recuperación y refuerza el sistema inmunitario, la circulación sanguínea y el metabolismo.

En los países nórdicos y escandinavos, se considera desde hace tiempo que el frío extremo contribuye a mejorar el estado de salud.

«La exposición al frío puede ralentizar las señales nerviosas al cerebro, lo que reduce las sensaciones causando entumecimiento o reducción del dolor», aclara a Kennedy Catriona Rose, investigadora de salud pública de la Universidad de Sydney.

Reducir el flujo sanguíneo limita el número de células inmunitarias que pueden llegar a los músculos, lo que puede ayudar a prevenir el dolor y , según Rose.

Las nuevas investigaciones apoyan la teoría de que la crioterapia reduce el dolor y contribuye a la rehabilitación, pero un pequeño estudio de 2016 concluyó que las personas no experimentaban cambios en la composición corporal tras 10 sesiones.

La he probado y me ha sorprendido gratamente lo fácil que ha sido exponerme al frío y lo bien que me he sentido después.

Con información de InsiderBussines

Síguenos por @800noticias