Qué es la comida orgánica - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Nos gusta cuidarnos, mejorar nuestra salud con un estilo de vida sano, natural y saludable. En Nalgene lo sabemos, nuestras botellas ecofriendly son nuestro estandarte y nos motiva traerte una botella que es responsable con el medio ambiente.

Por eso queremos que ese estilo de vida saludable lo apliques a todos los aspectos de tu vida: el trabajo, el deporte y, por supuesto, la alimentación.

Una tendencia creciente en alimentación es la comida orgánica y hoy te vamos a explicar lo que es y lo que significa para tu salud.

¿Qué es un alimento orgánico?

Los alimentos orgánicos están libres del uso de sustancias químicas, como pesticidas, fungicidas o herbicidas cuando se lleva a cabo la siembra de los alimentos. Este tipo de alimentos se cultiva de forma casera y la carne proviene de animales que han sido alimentados con comida orgánica.

El objetivo de la comida orgánica es liberar nuestro cuerpo de sustancias externas que, con el tiempo, pueden generar enfermedades diversas. Descubre más sobre la alimentación sin tóxicos en este artículo.

Beneficios de la comida orgánica

  • Están libres de residuos químicos
  • No tienen conservantes ni aditivos
  • No contienen hormonas ni metales pesados
  • No han sido irradiados

7 ejemplos de comida orgánica

Todos los alimentos orgánicos no tienen trazos de pesticidas, pero hay cierta comida que es más recomendable comprar de forma orgánica que otros. Son estos:

1. Manzanas

2. Uvas

3. Fresas

4. Espinacas

5. Tomates Cherry

6. Patatas

7. Pepinos

¿Por qué es tendencia la comida orgánica?

Las personas se preocupan cada vez más de su salud en todos los aspectos, y la alimentación es uno de los más importantes. El interés por la comida orgánica ha crecido mucho en los últimos años y cada vez hay más supermercados y tiendas que ofrecen este tipo de alimentos.

La normativa indica que los alimentos orgánicos han de estar certificados y verificados para poder ser considerados orgánicos.

Alimétante e hidrátate de forma saludable con Nalgene

Sin duda una dieta saludable y variada con comida orgánica acompañada por una botella Nalgene bien fría te asegurará energía y salud para poder con todo lo que se venga. ¿Cómo te ayuda tu botella Nalgene a vivir de forma saludable? Es una botella sin BPA, sustancia perjudicial para la salud y presente en la mayoría de plásticos. Escoge la tuya y disfruta de una hidratación sin tóxicos. ¿Te atreves con esta nueva tendencia?

Síguenos por @800noticias