¿Qué es el procedimiento jet peel y cuáles son sus beneficios? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El jet peel es una novedosa tecnología desarrollada con fines estéticos. Como tal, forma parte de los llamados tratamientos anti edad. Su finalidad es ayudar a combatir los signos del envejecimiento, así como también la resequedad y otros problemas, incluido el acné.

Durante el tratamiento con jet peel se utilizan corrientes de aire a alta presión que penetran en la dermis. Esto permite introducir líquidos con productos que ayudarían a limpiar y regenerar la piel.

Se trata de un procedimiento poco invasivo. Debido a sus ventajas y beneficios, goza de gran aceptación y ha ganado mucha popularidad en los últimos años.

¿Cómo funciona el jet peel?

Antes de iniciar la exfoliación con jet peel se limpia la piel usando oxígeno presurizado y agua salinizada. Luego se aplica, mediante un dispositivo, un chorro de aire a alta presión que penetra hasta la dermis.

A su vez, esto permite introducir diferentes productos, que son limpiadores y nutrientes. A tales fines, se emplea un suero personalizado de acuerdo con las necesidades de quien recibe el tratamiento.

Dicho suero puede contener sustancias como las siguientes:

  • Aloe vera.
  • Lactato de sodio.
  • Ácidos salicílico, glicólico, mandélico o hialurónico.
  • Vitaminas C y del complejo B.
  • Bálsamo de limón.
  • Achillea.

¿Qué beneficios puede tener el jet peel?

El jet peel es fundamentalmente un procedimiento con fines estéticos. El mismo se puede aplicar tanto en personas con piel sensible como en aquellas que tienen afecciones cutáneas, brindando diversos beneficios.

Antienvejecimiento

Se considera que el jet peel estimula la producción de colágeno y elastina. La dermis está compuesta de colágeno, el que confiere estructura y elasticidad. Pero la baja producción de esta sustancia es lo que hace que la piel envejezca.

En este orden de ideas, el jet peel da volumen y firmeza a la piel, ayudando a reducir los signos del envejecimiento. Esto aplica para arrugas y manchas, así como para los efectos producidos por el sol.

Arrugas en el cuello tratadas con jet peel.

Exfoliación y limpieza

El procedimiento permite limpiar suciedad y productos acumulados en los poros. Además, la exfoliación con jet peel podría minimizar cicatrices, suavizando y refrescando la piel. Incluso ayuda a que su tono sea más uniforme, hasta en las ojeras.

Otros usos y beneficios

Los beneficios de la tecnología jet peel pueden ir un poco más allá de lo estético. Aun cuando no hay muchas investigaciones al respecto, se ha encontrado que tiene otros usos potenciales:

  • Para la calvicie: según un estudio, con el jet peel se pueden administrar en el cuero cabelludo de las personas de manera más eficiente productos como el minoxidil.
  • En otro estudio se encontró que jet peel se puede usar para suministrar anestesia local.

Efectos secundarios y contraindicaciones

La exfoliación con la tecnología jet peel se considera bastante segura, mientras el procedimiento se realice de la manera correcta y utilizando los implementos adecuados. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que aparezcan reacciones y efectos secundarios:

  • Celulitis infecciosa: aunque son casos raros.
  • Signos de enrojecimiento, que por lo general desaparecen a las horas.
  • También se ha advertido, tras el procedimiento, hinchazón en la zona tratada.
  • Se afirma que no produce dolor, pero puede haber luego sensibilidad.
  • Cuando se usa ácido glicólico hay algo de desprendimientos de piel en los días posteriores.

La exfoliación con jet peel no se recomienda para mujeres embarazadas. Aún no se ha investigado a fondo cuál puede ser el efecto de algunos componentes de los sueros en el proceso de gestación.

¿Cuánto duran los efectos del jet peel?

Los resultados de la exfoliación son temporales. Solo duran hasta un mes. Sin embargo, esto puede variar de una persona a otra.

Particularmente, cuando se trata de personas que lo hacen por primera vez, se recomienda repetir el procedimiento a la semana, por lo menos en tres ocasiones. Luego de esto se sigue con mantenimientos mensuales.

Por otra parte, no hace falta un período de recuperación ni hay que guardar reposo. Eso sí, se debe evitar el maquillaje en un plazo de seis horas después del tratamiento para asegurarse de que los sueros tengan tiempo de ser absorbidos por la piel.

¿En qué se diferencia de otros métodos de exfoliación?

Exfoliar la piel es algo que se hace para una limpieza en profundidad. El jet peel se utiliza para tales fines. También existen otros procedimientos de exfoliación y a continuación veremos las diferencias.

Microdermoabrasión

En la microdermoabrasión se utiliza un aplicador con punta de diamante para retirar las células muertas. Es útil para tratar las manchas, combatir arrugas y estimular la producción de colágeno y elastina, ayudando a mantener la piel firme.

En ambos procedimientos se exfolia la piel, se reducen los signos de envejecimiento y las cicatrices. Sin embargo, la microdermoabrasión es más superficial; en tanto que en el jet peel se alcanza la dermis.

Radiofrecuencia

En la radiofrecuencia se utilizan ondas de calor con el fin de estimular la producción de colágeno y disminuir los efectos del envejecimiento en la piel. Al igual que el jet peel, la radiofrecuencia es poco invasiva y actúa en la capa profunda de la piel.

La diferencia estaría en el tipo de tecnología empleada, lo que redunda en el costo. En tal sentido, los tratamientos con radiofrecuencia pueden resultar más onerosos.

Luz pulsada para peeling.

Hydrafacial y dermalinfusión

En la dermalinfusión también se utiliza un instrumento con punta de diamante, a la vez que se exfolia, se aspiran los desechos y se introduce suero en la piel. En esto se asemeja al jet peel. Ambos son procedimientos poco invasivos.

Una técnica similar es el hydrafacial, que también exfolia, limpia, extrae células muertas e impurezas. A la vez, se aplica un cóctel con ácido hialurónico, péptidos y antioxidantes.

Estos tratamientos tienen características y resultados similares. Empero, no hay investigaciones que permitan afirmar que alguno de ellos es superior a los otros.

Una piel limpia por dentro y por fuera

Jet peel es un procedimiento no invasivo, seguro, con pocas reacciones secundarias y se presenta como bastante efectivo, con efectos apreciables casi de inmediato. Además, se encuentra aprobado por la Food and Drugs Administration (FDA).

Sin embargo, más allá de su uso o de cualquier otro procedimiento estético con los mismos fines, es importante tomar en cuenta otras medidas, recomendaciones y consejos para mantener una piel sana. Esto pasa por una adecuada alimentación e hidratación, protegiéndonos de los factores externos, como el exceso de sol.

Síguenos por @800noticias