¿Qué es el gel para cejas y cómo se aplica? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las cejas cada vez toman más protagonismo al momento de maquillarse, ya que tienen la capacidad de enmarcar la mirada y transformar el rostro. Por eso, un gran producto es el gel para cejas. Se trata de un cosmético pensado para definirlas y peinarlas sin dejarlas pegajosas.

Es similar a un tubo de rímel, lo que permite el correcto delineado de las cejas. En algunos casos, incluso puede agregar mayor volumen. Sin embargo, su función está diseñada para cejas pobladas, ya que no rellena los huecos por faltante de vellos.

Y aunque se puede adquirir en color transparente, algunas marcas cosméticas le han añadido pigmentos de color. Sigue leyendo y conoce más sobre cómo usar el gel para cejas.

¿Qué es un gel para cejas?

El gel para cejas es un producto cosmético que trae una fórmula química ligera, la que evita que el producto se endurezca al aplicarse. Además, no deja residuos, lo que otorga una apariencia más natural.

De igual forma, se puede adquirir el gel para cejas en 2 formatos:

  • Un pequeño tubo con cepillo.
  • En pomada.

Este último es el más recomendado para colorear y rellenar huecos. Para complementar, el producto también se ofrece en varias versiones de color e incluso una incolora, ideal para potenciar las cejas reales.

Cejas peinadas en una mujer.

¿Cómo funciona este producto?

El gel para cejas no solo controla los pelos rebeldes de las cejas, sino que hace que estos se vean más arreglados. Incluso rellena la zona por hasta casi 6 horas. Para que el producto cumpla su cometido, es mejor comenzar por depilar y dar forma a las cejas.

Acto seguido, se deben quitar excesos de gel a la brocha y cepillar en dirección opuesta al crecimiento del pelo para depositar el pigmento. Luego, se cepillan las cejas hacia arriba y hacia abajo, en la dirección hacia la que van los vellos. Si se usa gel transparente, se puede aplicar primero color con un lápiz.

En el caso de usar el gel en pomada, se deberá dar forma a las cejas con un cepillo de maquillaje que trae un peine especial para cejas. Luego, impregnar el pincel en la pomada y deslizarlo sobre los pelos, específicamente en las zonas donde hay huecos.

Ventajas y desventajas del gel para cejas

Para aquellas mujeres que no pueden recurrir a otros tratamientos, como el microblading, o quieren conservar la apariencia de sus cejas naturales con una forma adecuada y sin pelos fuera de lugar durante todo el día, este producto es la mejor opción. Aun así, veamos sus pros y contras.

 

A favor

El gel para cejas es un producto fácil de aplicar que viene en múltiples opciones de color, por lo que se adecúa a las necesidades de cada persona. Asimismo, da orden a los pelos, lo que puede conllevar una reorganización de estos para que las cejas parezcan más tupidas. Finalmente, su mayor ventaja es que se aplica en 30 segundos.

En contra

Los geles transparentes pueden dejar la ceja un poco brillante. Por otro lado, los productos que tienen pigmentos poseen una composición más gruesa, lo que deja la ceja pesada. Otro de los inconvenientes es que el producto se recomienda para uso solo y no con otros cosméticos para cejas.

¿Cómo retirarlo?

La limpieza es una de las claves para mantener el rostro sano. No se debe olvidar que un gel de cejas es como cualquier producto cosmético, por lo tanto, es necesario retirarlo cada día en las noches.

Aunque algunos de estos productos se comercializan con fórmulas resistentes al agua, lo mejor será usar un limpiador de base oleosa. Esto nos permitirá retirar por completo los ingredientes del producto.

Limpiar maquillaje de gel para cejas.

Otros trucos para utilizar el gel para cejas

Te dejamos unos últimos consejos que podrás tener en cuenta para usar el gel para cejas:

  • Aplica una gota en la parte posterior de la mano. Toma una brocha angular (delgada), pásala por el gel y luego delinea la parte interior de la ceja.
  • Luego de poner el gel para cejas, limpia los contornos con corrector líquido.
  • Para crear un efecto degradado natural, utiliza un tono más claro en el interior y uno más oscuro en el exterior.
  • Si las cejas son de color marrón oscuro, se recomienda comprar un gel en color marrón claro para obtener una apariencia más natural.

Para terminar, recuerda que el mejor gel para cejas a elegir varía según las necesidades de cada persona. Aun así, este producto ha evolucionado en su composición, por lo que se pueden adquirir versiones con hidratantes, con duración de 24 horas e incluso con potentes fórmulas que estimulan el crecimiento del vello.

Síguenos por @800noticias