¿Qué es el cepillo para champú y por qué se ha vuelto viral? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si sigues a cuentas especializadas en la creación de productos capilares lo más probable es que a estas alturas ya te hayas topado con algún cepillo para champú (o cuello cabelludo). Nos referimos, para aquellas que todavía no lo tengan localizado, a esa herramienta que desde hace meses parece haberse convertido en un accesorio imprescindible en las duchas, por su faceta masajeadora y exfoliante para el cuero cabelludo. Ante la duda, lo reconocerás por su forma: tiene una base con forma circular o ligeramente ameboide (depende del diseño) que se adapta a la forma de la palma de la mano y está provista de un mango corto, pensado para colocarse entre dos dedos. Aunque lo que realmente lo diferencia del resto de cepillos de este tipo, como por ejemplo el de acupuntura, son sus púas triangulares y gruesas de silicona.

Sus beneficios

Pero vayamos a lo realmente importante, su funcionalidad. Ya que si hay un motivo por el que el cepillo para champú me parece una compra imprescindible es su espíritu multiusos.

  • Como exfoliante: probablemente su aplicación más conocida es la realización de una exfoliación física del cuero cabelludo. Un gesto con el que se contribuye a eliminar las células muertas, evitando, entre otras cosas, que se obstruya el folículo piloso. También ayuda a evitar la descamación y la consiguiente generación de caspa. Yo he notado una gran mejora en este aspecto.
  • Como masajeador: y no solo con fines relajantes, también terapéuticos. Estimula la circulación sanguínea, lo que contribuye a reducir la caída gracias a su oxigenación.
  • Como emulsionador: ayuda a extender el champú, consiguiendo una limpieza mucho más efectiva. Lo uso siempre que me lavo el pelo, sin excepción, y mi manicura (no permanente) también me lo agradece.
  • Para el método curly: el cepillo exfoliante para el cuero cabelludo se ha convertido en una de las herramientas favoritas de las chicas que practican el co-wash, sustuir el champú por el acondicionador, ya que el primer paso de esta técnica es precisamente masajear el cuello cabelludo y extender el producto desde la raíz hasta las puntas.
  • Para aplicar un tratamiento capilar: en mi caso funciona genial cuando extiendo el aceite de moska, con el que todas las semanas hidrato el cuero cabelludo y consigo reducir considerablemente el encrespamiento. Pero esta funcionalidad aplica a cualquier tratamiento (hidratante, anticaída…) para el pelo que requiera un masaje posterior para facilitar su absorción, algo recomendado en la mayoría de los casos.

¿Cómo usarlo?

Nuestro consejo es empezar a utilizarlo poco a poco, especialmente si tienes el cuero cabelludo sensible. Tanto si este es tu caso como si tienes miedo de que la exfoliación resulte demasiado agresiva, apuesta por uno específico. A diferencia de los puramente exfoliantes, estos están compuestos por cerdas de siliconas, que resultan especialmente suaves al contacto con la piel.

Por último, y aunque lo normal (y recomendable) es emplearlo sobre el cabello mojado, este cepillo para el cuello cabelludo también está diseñado para usarse en seco, ya sea como masajeador o para ayudar a aplicar y penetrar tratamientos capilares. Y si te preocupa que se enrede, puedes estar cien por cien tranquila, porque sus púas son tan cortitas y anchas que es prácticamente imposible. ¿Entiendes ahora por qué todo el mundo está obsesionado con esta herramienta?

Los mejores cepillos para champú

Aunque a grandes rasgos todos comparten el mismo diseño y funciones, no todos los cepillos para champú son iguales. Estos son los mejor valorados:

Con más de 55.000 opiniones en la plataforma multiventa, el modelo más básico de la marca FReatech es el cepillo masajeador del cuero cabelludo más vendido en Amazon. Está disponible en infinidad de colores.

Con información de Glamour

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias