¿Qué es el Ácido Hialurónico? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Panorama

El ácido hialurónico es una sustancia de textura viscosa, formada por moléculas de gran tamaño, que abunda en los ojos, en la piel y en las articulaciones. Es parte del primordial del cartílago de las articulaciones.

Dadas sus propiedades, este elemento actúa como lubricante y relleno en las articulaciones, por eso es beneficioso para el tratamiento de la artrosis o artritis. Los beneficios para el paciente con estas enfermedades son evidentes, ya que el tratamiento le permite moverse sin dolor y fricciones, indicó el traumatólogo-ortopedista zuliano, Jorge Farías.

El ácido hialurónico es el que le confiere al cartílago la propiedad de viscoelasticidad y amortiguación de las cargas durante la presión ejercida por caminar, trotar, entre otras .

Además permite, junto al líquido sinovial, que exista el mínimo de fricción dentro de la articulación.

Su uso primordialmente es en artrosis de rodilla, cadera, tobillo, muñeca, hombros.

La viscosuplementación o infiltración de ácido hialurónico, tiene el objetivo de disminuir el dolor articular y mejorar el estado funcional de la articulación con artrosis.

Puede usarse solo, en ciclo de 3 o 5 sesiones, o puede usarse en combinación con factores de crecimiento Plaquetarios (PRP).

Síguenos por @800noticias