¿Qué es el aceite de jojoba y qué ventajas tiene para la piel?
800 Noticias/FotoReferencial
El uso de aceites esenciales como parte de los tratamientos de belleza marca tendencia en la actualidad. Sin embargo, no todos los ingredientes funcionan para los diferentes tipos de piel con la misma eficiencia y seguridad que ofrece el aceite de jojoba. Sus componentes activos permiten disfrutar de beneficios que abarcan desde la hidratación hasta combatir los daños cutáneos que provoca el acné.
Al igual que el aceite de coco, es bastante económico, de esta forma, la versatilidad del producto se combina con su accesibilidad.
¿Qué es el aceite de jojoba?
Es un aceite natural producido a partir de las semillas de la planta de Simmondsia chinensis, originaria de Arizona, California y México. Pero, aunque todo el mundo lo llama aceite y realmente parece uno, la verdad es que se trata más bien de un tipo de cera.
Una de las cualidades más importantes del aceite de jojoba para la piel es que es capaz de imitar el sebo natural, lo que permite acondicionar y humectar sin que exista posibilidad de obstruir los ceros y exacerbar el acné. Entre todos los aceites naturales, el extraído del arbusto de jojoba es el más parecido al aceite natural de la piel.
Es por ello que suele ser un ingrediente activo en muchas lociones corporales, humectantes faciales, champús y acondicionadores porque es capaz de ayudar al equilibrio de la producción de grasa, mientras al mismo tiempo es un producto muy ligero y no graso.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de jojoba para la piel?
El aceite de jojoba cada vez tiene más adeptos y es que realmente se trata de un ingrediente increíble para la piel del rostro y del cuerpo. A pesar de que se trata de un aceite que se siente más ligero que los demás, es capaz de hidratar a mucha profundidad.
De hecho, es un compuesto rico en nutrientes, vitaminas y minerales que son esenciales para la salud de la piel. Es por ello que si añades este aceite a tu rutina de cuidado diario de la piel, puedes disfrutar de algunos de los siguientes beneficios.
Hidrata la piel seca
Si recordamos que el aceite de jojoba imita casi a la perfección los aceites naturales de nuestra piel, no es de extrañar que es uno de los humectantes más potentes.
Por otro lado, debido a que es capaz de engañar a la piel, haciéndole creer que ha producido suficiente sebo, permite controlar la producción excesiva de la piel. Por lo que es un ingrediente perfecto tanto para la piel grasa como para las pieles más secas.
Nuestra recomendación para emplear el aceite de jojoba en el skincare es justo después de la limpieza, esto va a permitir que se absorba completamente. Aunque también podemos mezclar una cucharada de aceite con nuestro humectante típico, esto te ayudará a tener un extra de hidratación. Aunque si decides hacer esto último, asegúrate de que se trate de un producto a base de aceite o emoliente, ya que el extracto de jojoba no se mezcla muy bien con las fórmulas a base de agua.
Puedes ampliar esta información en 2Trendies
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias