¿Qué diferencias hay entre el nuevo telescopio James Webb y el Hubble? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con más de 30 años operando en el espacio, el telescopio espacial Hubble nos ha regalado imágenes asombrosas de diferentes rincones del espacio, como la mítica nebulosa de los pilares, imágenes detalladas de la Vía Láctea y los majestuosos anillos de Saturno.

Gracias al Hubble hemos podido ver que nuestro universo está repleto de miles de agujeros negros super masivos en el centro de las galaxias y la existencia de grandes cúmulos que generan nuevas estrellas de una gran variedad de formas, diferentes tamaños y tipos. 

Además, nos ha enseñado que el universo sigue expandiéndose a una velocidad indescriptible, reescribiendo todo lo que se pensaba sobre él mismo. Es por eso que, para el telescopio James Webb las expectativas son elevadas.

El espacio también ha sido de gran inspiración para la creación de diversas películas, novelas, series, incluso una gran cantidad de juegos de azar que podremos encontrar en casino online España.

¿Cuál es el tamaño de los Telescopios James Webb y Hubble?

El 25 diciembre del 2021 el Telescopio James Webb fue lanzado desde la Guayana Francesa. Con el lanzamiento de este nuevo telescopio se podrán obtener imágenes mucho más nítidas y complejas a las que su predecesor, el Hubble ya nos venía mostrando por más de 30 años.

Muchos nos hemos preguntado: ¿qué diferencias hay entre estos dos telescopios? Pues, comencemos por uno de los componentes vitales que posee cualquier telescopio, su espejo. El Hubble cuenta con un gran panel de 2.4 metros.

Por otra parte, el James Webb cuenta con un espejo primario conformado por 18 piezas con forma hexagonal de berilio recubiertas de oro con un diámetro de 132 centímetros cada una. Todo esto le permite al Telescopio James Webb estudiar el universo con más detalle.

Además, el James Webb mide 21 metros de largo por 14 de ancho, doblando en tamaño al Hubble que tiene una longitud de 13 metros.

Vida útil

Los astrofísicos comentan que el James Webb tendrá un periodo de vida útil de unos 5 años, lo cual no es nada comparado con el Hubble. Sin embargo, se espera que pueda durar 10 años o más. 

Campo de visión

Es bien sabido que al ser un telescopio con nuevas tecnologías tendrá un campo de visión mucho más amplio y profundo que su predecesor, el Hubble.

Infrarrojo vs longitudes de onda

El James Webb observa principalmente el universo en el espectro infrarrojo, mientras que el Hubble hace sus observaciones en longitudes de onda ópticas y ultravioleta. Al tener una visión con el espectro infrarrojo, el Webb podrá ver que ocurre detrás de las grandes nubes de gas y polvo.

Además, el James Webb podrá observar cómo era el Universo hace 13.500 millones de años, mil millones de años más que el Hubble.

Orbita

El Hubble se encuentra a unos 600 km de la tierra, mientras que el Webb está orbitando a 1.5 millones de kilómetros, en el punto denominado como Lagrange 2.

Imágenes increíbles

Gracias a los nuevos avances tecnológicos el Telescopio James Webb nos ha ido regalando imágenes increíbles de diferentes rincones del cosmos, incluso lugares que aún no han sido observados y ofreciéndonos información valiosa que nos permitirá desentrañar algunos misterios sobre el espacio.

Síguenos por @800noticias