¿Qué coeficiente intelectual tiene la IA actualmente?
800 Noticias
Es casi imposible no haber escuchado hablar de la inteligencia artificial, y es que cada vez es más común ver cómo esta tecnología llega a prácticamente todos los sectores, siendo prácticamente imposible no conocer, por lo menos, que es una de las más perseguidas por todas las empresas. Pero no todo es tan bueno como dicen, y es que según el CEO de DeepMind, la compañía centrada en el desarrollo de IA de Google, las inteligencias artificiales actuales no superan el IQ (coeficiente intelectual) de un gato doméstico.
Muchas de las novedades que encontramos a diario sobre la inteligencia artificial intentan vendernos que es una tecnología con la capacidad de reemplazar todo lo que hacemos los seres humanos, pero el CEO de Google no piensa lo mismo, y es que según indica, las IAs actuales no son tan inteligentes.
Una inteligencia artificial no es tan inteligente como pensamos según Google
Los grandes avances de la ciencia ha llevado a la humanidad a desarrollar tecnologías que muchas personas no veían viables, tan solo hay que ver la gran diferencia que hay en los sistemas informáticos actuales son los de hace más de veinte o treinta años. Ahora, una de estas tecnologías que está teniendo un gran auge en su desarrollo es la inteligencia artificial, que, impulsada por algunas de las compañías más grandes del mundo, se está convirtiendo rápidamente en una de las más utilizadas en el ámbito empresarial para temas relacionados con el procesamiento de datos y similares.
Pero no todo es como esperamos, y es que al parecer la integración actual de las IA no está gustando a todo el mundo, ya que no ofrecen realmente lo que deberían por encontrarse en un estado mucho menos desarrollado de lo que podíamos pensar. En este caso, el CEO de DeepMind ha comparado que esta tecnología tiene el potencial de superar la inteligencia humana, pero que su estado actual no supera el IQ de un gato doméstico.
Demis Hassabis indica que realmente la IA contemporánea puede a veces escribir, pintar o hacer música de forma convincente y similar a la humana, pero un gato doméstico corriente tiene una inteligencia mucho más general que va más allá de simplemente imitar cosas que encontramos en internet. Según afirma, de momento, estamos lejos de la inteligencia humana en todos los ámbitos, ya que actualmente no es capaz de pensar por si misma, siendo este el objetivo principal que tiene DeepMind, desarrollar una AGI (inteligencia artificial general).
El mayor campo en el que destaca la inteligencia artificial, los juegos
Entre muchas otras cosas, Hassabis ha destacado que hay un campo en el que la inteligencia artificial si que destaca y es en los videojuegos, siendo una de las áreas que más domina esta tecnología debido a la facilidad que tienen de superar el comportamiento humano. Al final en un campo en el que realmente juegan con todas las cartas a favor, es normal que representen un verdadero reto, y es que Demis cree que en estos casos «la IA es mejor que las mejores personas del mundo».
Con información de hardzone
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias