¿Qué cambios se esperan en Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Tras la muerte de la reina Isabel II este jueves, el dinero, pasaportes y sellos británicos serán actualizados con nuevos símbolos reales, según recoge The Guardian.

Cuando Jorge VI murió mientras dormía en Sandringham, durante la madrugada del 6 de febrero de 1952, su hija mayor, la princesa Isabel, se convirtió inmediatamente en la reina Isabel II. «El mismo proceso simultáneo se producirá a la muerte de la reina Isabel y la asunción del trono por el rey Carlos III», ha declarado al Parlamento Robert Blackburn, profesor de derecho constitucional del King’s College de Londres.

Sin embargo, tras el largo reinado de Isabel II, cambiar su nombre, imagen e iconografía de la vida nacional en el Reino Unido y en toda la Commonwealth llevará mucho más tiempo.Estas son algunas de las cosas que tendrán que cambiar:

Banderas

Todas las banderas que ondean en el exterior de las comisarías de Policía de todo el Reino Unido hasta el estandarte que se utiliza en un buque de la Armada, cuando hay un general a bordo, serán sustituidos. Los regimientos militares enarbolan los «colores de la reina», muchos de los cuales llevan un EIIR (Elizabeth II Regina) bordado en oro.

Asimismo, los países en los que la reina sigue siendo jefa de Estado, como Australia, Canadá y Nueva Zelanda, tienen lo que los expertos en banderas llaman «banderas E», que son banderas personales para la reina, que se utilizan cuando está de visita.

Billetes y monedas

Actualmente, en el Reino Unido hay 4.500 millones de billetes de libras esterlinas en circulación con la cara de la reina, por un valor total de 80.000 millones de libras (92.000 millones de dólares). Sustituirlos por otros con el rostro del nuevo monarca llevará probablemente al menos dos años, según los expertos.

La cabeza de la reina también aparece en algunos billetes de 20 dólares en Canadá, en las monedas de Nueva Zelanda y en todas las monedas y billetes emitidos por el Banco Central del Caribe Oriental, así como en otras partes de la Commonwealth.

Buzones y sellos

Es poco probable que se retiren los buzones de Royal Mail que llevan el código real de la reina Isabel. Algunos todavía conservan las siglas GR del rey Jorge VI, 70 años después. Sin embargo, el correo británico cambiará los sellos y utilizará una imagen de perfil de Carlos III.

 

 

 

Actualidad RT

Síguenos por @800noticias