Quartararo se impone en la poleposition para el GP de Andalucía - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) lograron las «poleposition» de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Andalucía que se disputará el domingo en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en el que no participará Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se bajó de la moto en apenas una vuelta durante la primera clasificación.

Márquez se dio descanso el viernes, lo intentó el sábado por la mañana, pero en la primera clasificación apenas dio una vuelta y se dio cuenta de que no tenía fuerza en el brazo derecho. De común acuerdo con su equipo decidió bajarse de la moto y no disputar la carrera, la primera desde que está en la categoría de MotoGP.

Fabio Quartararo sumó su segunda «pole position» consecutiva por delante del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20).

Bagnaia fue el primer líder  en la segunda clasificación con 1:37.531, lejos todavía de los mejores tiempos de la categoría, aunque por detrás ya iban con parciales de vuelta rápida Maverick Viñales Y Franco Morbidelli, siendo el español el que logró un 1:37.217, que le situó líder con menos de diez minutos de entrenamiento efectivo.

Viñales encadenó varias vueltas rápidas pues en la siguiente rodó en 1:37.102 a pesar del considerable aumento de la temperatura, tanto en el ambiente como en el asfalto, superando por poco a Bagnaia y Fabio Quartararo, que fue el siguiente en protagonizar su «time attack» con una primera vuelta de 1:37.007 que ya le situaba líder en la tabla de tiempo y el español llegó a superar a su rival pero al exceder los límites del circuito en la curva siete se le anuló y tuvo que conformarse con la segunda plaza.

 

Pol Espargaró, que iba tras la estela de Fabio Quartararo en su primera vuelta rápida, intentó seguir tras el francés, pero en la curva dos se fue por los suelos y ya no pudo continuar, lo que le relegó a la última posición final.

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó en la cuarta plaza con el portugués Miguel Oliveira quinto y como primera KTM. Joan Mir colocó su Suzuki GSX-RR en la décima posición.

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) sacó la máxima rentabilidad posible al trabajo en equipo durante la segunda clasificación de Moto2 y logró su primera «pole position» de Moto2, por delante del británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y de su compatriota Enea Bastianini (Kalex), con Jorge Navarro (Speed Up) como el mejor español en la cuarta plaza, con Jorge Martín (Kalex) y Arón Canet (Speed Up), sexto y séptimo, respectivamente.

En Moto3, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) consiguió su tercera «pole position» consecutiva de Moto3, con poco más de dos décimas de segundo sobre su compatriota Ai Ogura (KTM), que hasta ese momento había sido el líder, con el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), tercero y Raúl Fernández (KTM), primer español, en la cuarta plaza.

Síguenos por @800noticias