Qualcomm va contra Apple y podrá desarrollar su propio chipset para laptops - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

En medio de la escasa disponibilidad de procesadores, Qualcomm quiere añadir un poco de presión a la industria. El CEO de la compañía, Cristiano Amon, ha anunciado que el próximo año tendrán un chip propio que pueda ser capaz de competir en todo nivel con los nuevos M1 de Apple Silicon.

De acuerdo con reportes de Reuters, Amon ha señalado que los procesadores de Intel y AMD no son tan eficientes como los de Apple a nivel energético. “Necesitábamos tener el rendimiento líder para un dispositivo a batería. Si Arm, con quien hemos tenido una relación durante años, eventualmente desarrolla una CPU que es mejor que la que podemos construir nosotros mismos, entonces siempre tendremos la opción de obtener la licencia de Arm».

Tras la adquisición del startup Nuvia por 1 400 millones de dólares, Qualcomm comenzará a ofrecer procesadores trabajados bajo la arquitectura de esta compañía establecida por exempleados de Apple.

El bloqueo de Huawei y China

Para Amon, China representa una enorme oportunidad de crecimiento. «Solo para el nivel premium, el mercado direccionable de Huawei es tan grande como la oportunidad de Apple para nosotros», dijo el CEO de Qualcomm.

El ejecutivo considera que el crecimiento en los ingresos provenientes de tratos con marcas chinas como Xiaomi es una enorme oportunidad para probar en otras categorías. La marca registró 16 500 millones de dólares en ganancias durante el último año fiscal, y los procesadores representaron casi tres cuartos de esos ingresos.

Para Qualcomm, este incremento se debe a la migración de antiguos usuarios de Huawei, que se vieron obligados a migrar de compañía tras las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos desde 2019.

Con información de RPP.

Síguenos por @800noticias