Qualcomm anuncia un nuevo chip de realidad mixta - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto: referencial

Qualcomm continúa su apuesta por la realidad virtual y la realidad aumentada con una nueva versión del chip XR2 de segunda generación que la compañía anunció el pasado mes de septiembre: el Snapdragon XR2 Plus Gen 2. Esta nueva plataforma, que veremos en próximos productos de Google y Samsung, tal y como ha confirmado la propia Qualcomm, promete dar un salto en la resolución de los visores de AR, VR y XR (realidad mixta).

Una de las principales novedades del Snapdragon XR2+ Gen 2, es su incremento en la resolución frente al XR2 Gen 2. Según Qualcomm, el nuevo chip es capaz de soportar resoluciones de hasta 4,3K 90 fps por ojo, mientras que la versión anterior solo admite resoluciones de 3K.

El nuevo chip también es compatible con 12 o más cámaras simultáneas, mientras que el Snapdragon XR2 Gen 2 solo soporta 10 cámaras de manera simultánea. Esto permitirá a los visores de realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta, rastrear sin esfuerzo al usuario y detectar todos sus movimientos para una experiencia más completa.

Con información de Hipertextual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias