#QatarTest | La arena y el viento frenan trabajo de los equipos de MotoGP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El viento y la arena del desierto frenaron todos los planes de trabajo de los equipos de MotoGP en la tercera y última jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Losail (Catar).

Apenas cuatro o cinco pilotos se atrevieron a salir a pista y sólo Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Danilo Petrucci (KTM RC 16), inicialmente, consiguieron un tiempo de clasificación, antes de que se mostrase bandera roja.

Petrucci fue el primero en inaugurar la tabla de tiempos y a él le siguió el español Pol Espargaró, quien por apenas cinco milésimas de segundo le superó en la clasificación, pero a más de ocho segundos de los registros más rápidos de la categoría, pues el de Repsol Honda marcó un mejor tiempo de 2:01.303 y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) ha sido el más rápido de la convocatoria al rodar en 1:53.183.

Por si fuera poco el viento y la arena, ésta, la arena, acabó obligando a Dirección de Carrera, a petición de los comisarios de pista, a parar la sesión para intentar limpiar el asfalto, lo que al final propició que algún piloto más se «animase» y bajasen algo los tiempos, pero nunca para llegar al nivel de los días anteriores.

Al final, una vez limpia la pista, Danilo Petrucci fue de los primeros en animarse y bajar su registro para rodar en 1:58.157, con el alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) como sus siguientes rivales en liza, aunque a más de un segundo del transalpino.

También se animó el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que logró el cuarto mejor tiempo, por delante de Pol Espargaró, pero a casi tres segundos de Petrucci, mientras que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que decidió salir a pista, ni siquiera logró un tiempo para estar en la clasificación de la jornada.

Síguenos por @800noticias