Pyongyang probará próximamente un misil intercontinental - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Corea del Norte se dispone a probar próximamente un misil balístico intercontinental (ICBM) después de sus sucesivos ensayos con diferentes tipos de proyectiles durante los últimos meses, según afirmó el periódico estatal Rodong Sinmun.

«La serie de recientes tests de armas estratégicas demuestran que no estamos demasiado lejos de realizar un lanzamiento de prueba con un misil balístico intercontinental», señala en un editorial del diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores.

El artículo alaba los avances logrados en tecnología de misiles desde que el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmara en su discurso de Año Nuevo que el país estaba ultimando los preparativos para probar otro misil balístico de largo alcance.

Pyongyang ha lanzado anteriormente en seis ocasiones estos proyectiles, que asegura que emplea para poner en órbita satélites de observación, y el último de estos tests tuvo lugar en febrero de 2016 y deparó protestas y nuevas sanciones por parte de la comunidad internacional.

«El gran éxito de probar un misil balístico intercontinental, que estamos convencidos de lograr, marcaría un fallo histórico para la política hostil de Estados Unidos contra nuestro país», señala el Rodong, que añade que Washington «nunca se ha atrevido a ir a la guerra contra un país que posea armas atómicas o ICBMs».

El pasado jueves, Corea del Norte ejecutó un nuevo lanzamiento de prueba de misiles, esta vez disparando aparentemente múltiples proyectiles balísticos antibuque.

Este último test sucede al realizado el pasado 29 de mayo Pyongyang con otro misil de medio alcance, y marca el décimo ensayo de este tipo que realiza el régimen liderado por Kim Jong-un en lo que va de año.

Los insistentes desarrollos armamentísticos norcoreanos han provocado un endurecimiento de la retórica de Washington tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, cuya Administración ha llegado a insinuar la posibilidad de realizar ataques preventivos contra el país asiático.

Síguenos por @800noticias