Putin vota en comicios y anima a regiones anexionadas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, votó hoy electrónicamente en las elecciones locales y regionales que se celebran desde el viernes y hasta el domingo en todo el país y por primera vez en las cuatro regiones ucranianas anexionadas en 2022, y animó a los ciudadanos a participar en la mismas.

El mandatario votó en concreto en las elecciones a la Alcaldía de Moscú tras respaldar públicamente al actual alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, quien se postula en esta ocasión no como independiente sino como candidato del partido oficialista Rusia Unida.

Al puesto de alcalde aspiran cuatro otros candidatos, pero se da por descontado que Sobianin será reelegido por otros cinco años en unos comicios sin presencia de candidatos de la oposición liberal.

La votación del presidente ruso en su despacho en el Kremlin duró solo un segundo, tras lo cual apareció la inscripción «¡Gracias, has votado con éxito!» en la pantalla de su ordenador.

Oposición apática

En medio de la apatía que se percibe en la capital, con apenas carteles de los candidatos, la práctica ausencia de debates electorales y con la mayoría de los opositores en la cárcel o el exilio, Putin recalcó que los comicios son «una expresión directa de la voluntad de los ciudadanos, una oportunidad para influir en el futuro de su ciudad, pueblo y país en su conjunto (…)».

«Pido a los residentes de las regiones donde se celebran las elecciones estos días que participen (…)», señaló el mandatario.

Estas regiones, incluyen por primera vez las zonas controladas por Rusia en los óblast ucranianos de Zaporiyia, Jersón, Lugansk y Donetsk.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias