Putin visitará a Italia el 4 de julio para reunirse con Conte y el papa Francisco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, efectuará una visita a Italia y el Vaticano el próximo 4 de julio, en la que se reunirá con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella; el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el papa Francisco, anunció hoy oficialmente hoy el Kremlin.

En un comunicado, la Presidencia rusa indica que Putin abordará con los dirigentes italianos «asuntos clave» de la cooperación bilateral en los ámbitos político, comercial, económico, cultural y humanitario, así como temas de actualidad internacional y regional.

Se prevé que Putin y Conte participen también en la reunión del Foro Ruso-Italiano de las sociedades civiles.

El viaje de Putin a Italia se produce después de la visita que hizo Conte a Rusia en octubre de 2018.

Durante una reunión con los responsables de las principales agencias de noticias del mundo el pasado junio, Putin señaló que confía en el desarrollo de las relaciones con Italia, a cuyas autoridades agradeció su «deseo de hallar vías para mejorar» los contactos entre Rusia y la Unión Europea.

La Santa Sede confirmó con anterioridad la visita del mandatario ruso al Vaticano el 4 de julio al señalar que el conflicto en Ucrania volvería a ser asunto central de las conversaciones entre Putin y Francisco, que ya abordaron durante un encuentro en 2015. EFE

Síguenos por @800noticias