Putin respalda ante Macron las incursiones del Ejército sirio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó este lunes ante su homólogo francés, Emmanuel Macron, que respalda las incursiones del Ejército sirio en Idlib, en el noroeste de Siria, pese a que esto haya implicado una ruptura del alto el fuego.

«Ha habido varias tentativas de atacar nuestra base aérea desde esa zona, por eso apoyamos los esfuerzos del Ejército sirio que buscan poner fin a esa amenaza terrorista y acabar con todas las actividades terroristas allí», indicó en el Fuerte de Brégançon, la residencia de verano oficial del jefe de Estado francés.

En una declaración conjunta previa a una reunión bilateral y una cena de trabajo, Putin destacó que «el trabajo contra los terroristas en esa zona continuará hasta el final».

El Ejército sirio anunció el pasado 5 de agosto el fin del alto el fuego decretado cuatro días antes en la provincia de Idlib, último bastión insurgente del país, y que estaba condicionado a la aplicación del acuerdo de Sochi sellado en septiembre de 2018.

El acuerdo de Sochi, sellado por Turquía y Rusia en septiembre de 2018 y que nunca fue respetado del todo, establecía la creación de una zona desmilitarizada que abarcaba Idlib, el norte de Hama y la mediterránea Latakia, así como el oeste de Alepo, zona que debería estar bajo supervisión conjunta de turcos y rusos.

«Es imperativo que el alto el fuego sea respetado», dijo este lunes Macron.

El mandatario francés sostuvo que «los ataques emprendidos por el régimen sirio conducen a matar a inocentes y civiles» y expresó su «profunda preocupación» por la situación en la zona, donde apuntó que «la población civil vive bajo las bombas».

Desde el 30 de abril, fecha en la que se inició la ofensiva gubernamental contra la región, 945 civiles, entre ellos 237 niños, han perecido por los continuos bombardeos del Gobierno sirio y de Rusia, según indicó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

También puede leer: Tensión en Siria por ataque aéreo a convoy turco  

Síguenos por @800noticias