Putin recibirá mañana a Díaz-Canel para consolidar los lazos bilaterales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibirá mañana en el Kremlin a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para consolidar los lazos bilaterales y tratar temas actuales de la agenda mundial, informó hoy el Kremlin.

Según un comunicado de la Presidencia rusa, ambos mandatarios tratarán «la futura profundización de la asociación estratégica ruso-cubana en distintos ámbitos e intercambiarán opiniones sobre los actuales problemas de la agenda internacional».

Durante la jornada de mañana, Díaz-Canel, quien se encuentra en Rusia en una visita de trabajo, también se citará con el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev.

Ambos abordarán asuntos relacionados con la cooperación ruso-cubana en los ámbitos de comercio, inversión, energía, industria, transporte, agricultura y otros, según un comunicado del Ejecutivo ruso.

También está previsto que Díaz-Canel y Medvédev hablen de la implementación de los acuerdos alcanzados durante la visita del primer ministro ruso a la isla a principios de este mes.

La de mañana será la primera reunión de Díaz-Canel con Putin en su condición de presidente de Cuba.

Al mismo tiempo, el líder ruso ya recibió a Díaz-Canel en 2018, cuando ocupaba el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y en 2016, cuando era vicepresidente.

En los últimos años Rusia ha intentado restablecer la estrecha cooperación política y económica que mantenía con La Habana en tiempos de la Unión Soviética y, de hecho, en 2014 condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla y valorada en 35.300 millones de dólares.

El gobernante cubano llegó este domingo a la ciudad de San Petersburgo, procedente de Azerbaiyán, desde donde hoy se trasladará a Moscú para reunirse el martes con su homólogo ruso.

La agenda de Díaz-Canel en la antigua capital de los zares rusos incluyó una visita al cementerio memorial Piskarióvskoye, donde yacen los restos de cientos de miles de personas que murieron a consecuencia del sitio de Leningrado, y reuniones con las autoridades de la ciudad, entre otras actividades.

Síguenos por @800noticias