Putin promete que el ejército ruso recibirá armamento moderno en serie
EFE | Foto: Referencial
El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió hoy que el Ejército recibirá armamento moderno en serie, incluidos drones, al tiempo que justificó su decisión de incrementar el número de soldados hasta 1,5 millones a partir del 1 de diciembre.
Al comienzo de una reunión sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas, Putin aseveró que el Ejércio recibirá «armamento moderno en serie, incluidos blindados, aviación (…) y drones».
Explicó que, en el marco del actual programa de rearme, las Fuerzas Armadas recibirán suministros de todo tipo de aparatos no tripulados, desde estratégicos a minidrones.
Putin adelantó que el jueves abordará la mejoría de la preparación de combate de las tropas rusas al visitar en San Petersburgo una empresa del sector de la industria militar.
A su vez, aseguró que ordenó incrementar el número de efectivos del Ejército para completar las unidades de los dos nuevos distritos militares creados en marzo en Moscú y San Petersburgo.
«Es necesario resolver un problema clave: garantizar que las Fuerzas Armadas cuenten con personal adiestrado y capacitado (…), incluidas las unidades y formaciones en permanente preparación militar en los nuevos distritos militares», argumentó.
La creación del distrito de San Petersburgo, noroeste del país, está directamente relacionado con el ingreso de Finlandia en la OTAN, que tiene ahora 1.300 kilómetros más de frontera con Rusia.
Como resultado de la decisión de Putin, las Fuerzas Armadas contarán con 2,38 millones de efectivos, incluido el personal administrativo, lo que convierte al ruso en el segundo ejército más numeroso del mundo tras el chino.
El Kremlin, que tiene unos 700.000 hombres desplegados en Ucrania, aceleró en las últimas semanas el reclutamiento de soldados debido a la incursión fronteriza ucraniana en la región de Kursk.
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció en agosto la creación de las agrupaciones de tropas «Bélgorod», «Briansk» y «Kursk», que llevan el nombre de las homónimas regiones fronterizas con Ucrania, para defenderlas de los ataques enemigos.
El Kremlin vinculó la decisión de Putin con «la situación extremadamente hostil en las fronteras occidentales y a la inestabilidad en las orientales».
Estados Unidos y el Reino Unido barajan permitir a Ucrania el empleo de misiles de largo alcance contra territorio ruso, lo que llevó a Putin a asegurar que eso significaría que la OTAN «estará en guerra con Rusia».
EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias