Putin pide a los rusos que acudan a votar en las presidenciales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió hoy a los rusos que acudan a votar en las elecciones presidenciales que comienzan mañana viernes y se prolongarán hasta el domingo, en un mensaje televisado a la población.

El jefe del Kremlin, cuya reelección para un quinto mandato se da por descontada, destacó que los comicios son «un paso hacia el futuro» y su resultado «tendrá un impacto directo en el desarrollo del país en los próximos años».

«Lo diré claramente: la participación en las elecciones de hoy es una manifestación de sentimientos patrióticos. Esto lo entienden perfectamente los habitantes del Donbás y Novorrossía, quienes, en las condiciones más difíciles, votaron en referendos por la unidad con Rusia y también votarán estos días», subrayó.

Lea también: Presidenta de Perú defiende labor de ministro del Interior ante interpelación del Congreso

Putin destacó que los soldados que participan en la campaña militar en Ucrania también ejercerán su derecho a voto.

«Ellos, defendiendo la patria con valentía y heroísmo y participando en las elecciones, nos dan el ejemplo a todos nosotros», agregó.

El mandatario señaló que está convencido de los rusos son conscientes del «difícil período» que atraviesa el país y de los complejos desafíos a los que se enfrenta.

«Y para seguir respondiendo a ellos con dignidad y superar con éxito las dificultades, necesitamos seguir unidos y tener confianza en nosotros mismos», dijo.

Putin se enfrenta a tres candidatos, el comunista Nikolái Jaritónov, el ultranacionalista Leonid Slutski y el supuesto liberal Vladislav Davankov, ninguno de ellos con posibilidad alguna de hacerle sombra.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias