Putin llama a evitar que el conflicto en Oriente Medio se extienda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó este martes a no permitir la propagación de la guerra en Gaza con la implicación de nuevos países en ella.

En una cumbre virtual de los Brics sobre la situación en Oriente Medio, Putin subrayó que ahora «es importante que otros países no se vean arrastrados a la guerra» y que la geografía del conflicto no se expanda.

«La tarea más urgente ahora es lograr una tregua verdaderamente sostenible y duradera», afirmó.

Para lograr ese objetivo, Putin llamó a aunar los esfuerzos de la comunidad internacional.

«Llamamos a aunar los esfuerzos de la comunidad internacional para reducir la tensión, lograr un alto el fuego y encontrar una solución política al conflicto palestino-israelí», señaló.

En este sentido, insistió en que los intentos de Estados Unidos de monopolizar el arreglo del conflicto han fracasado.

«La historia ha demostrado claramente el carácter inviable y contraproducente de los intentos (estadounidenses) de desenredar el ‘nudo palestino'», según Putin.

El jefe del Kremlin llamó a sus colegas de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a continuar los intercambios de opiniones sobre el conflicto palestino-israelí, ya que este bloque, junto a los países de la región de Oriente Medio, pueden jugar un papel «clave» para acercar el arreglo de la crisis.

Foto referencial

Le interesa: España segundo país de la UE que más solicitantes de asilo recibió en agosto

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias