Putin dice que Rusia ya ha tomado medidas preventivas contra el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que las autoridades ya han adoptado medidas preventivas contra la propagación del nuevo coronavirus que ha causado al menos 132 muertes en China, y llamó a estar alerta ante imprevistos para minimizar las pérdidas humanas.

«Parto de la base de que el Gobierno, el Ministerio de Sanidad y la Agencia de Protección del Consumidor harán todo por que los imprevistos que afrontamos no sean una sorpresa para la gran mayoría de los ciudadanos», dijo Putin en una reunión con responsables del Gobierno dedicada a la prevención de la propagación del coronavirus.

El jefe de Kremlin indicó que la cepa del virus que ha provocado el brote infeccioso es un «fenómeno nuevo», frente al cual el Gobierno ya ha adoptado medidas preventivas.

«Sabemos muy bien que prácticamente en todos los países del mundo, incluido el nuestro, anualmente perdemos gente a causa de la gripe y la neumonía. Por ello nuestra tarea común es minimizar estas pérdidas», subrayó.

La viceprimera ministra Tatiana Golíkova, responsable del área de Sanidad, informó de que a día de hoy en el país no se ha registrado ningún enfermo afectado por la nueva cepa del coronavirus.

«Pero debemos entender que si bien ahora no tenemos afectados, el coronavirus puede propagarse al territorio de Rusia, ya que son quince los países en los que ya se han registrado casos», dijo.

Golíkova indicó que el Gobierno está en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la autoridades de China y que toma en consideración sus recomendaciones.

Según la viceprimera ministra, los científicos rusos «están cerca» de crear una vacuna contra el coronavirus y ya han desarrollados dos pruebas para su detección.

«Estamos aumentando al doble la producción de pruebas, y dentro de una semana la cuadriplicaremos. Las necesidades (de estas pruebas) de la Federación Rusa están suficientemente cubiertas», dijo a su vez la responsable de Protección del Consumidor, Anna Popova.

Síguenos por @800noticias