+VIDEO | Putin asegura que Rusia está cerca de crear una vacuna contra el cáncer - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que los científicos rusos estaban cerca de crear vacunas contra el cáncer que pronto podrían estar disponibles para los pacientes. Putin dijo en comentarios televisados que «hemos estado muy cerca de la creación de las llamadas vacunas contra el cáncer y fármacos inmunomoduladores de una nueva generación».

Putin no especificó a qué tipos de cáncer se dirigirían las vacunas propuestas, ni cómo. Varios países y empresas están trabajando en vacunas contra el cáncer.

El año pasado, el gobierno del Reino Unido firmó un acuerdo con BioNTech, con sede en Alemania, para lanzar ensayos clínicos que proporcionen «tratamientos personalizados contra el cáncer», con el objetivo de llegar a 10 mil pacientes para 2030.

 

Las compañías farmacéuticas Moderna y Merck están desarrollando una vacuna experimental contra el cáncer que, según un estudio en etapa intermedia, reduce a la mitad la posibilidad de recurrencia o muerte por melanoma, el cáncer de piel más mortal, después de tres años de tratamiento.

Actualmente, existen seis vacunas autorizadas contra el virus del papiloma humano (VPH), que causan muchos cánceres, incluido el cáncer de cuello uterino, según la Organización Mundial de la Salud, así como vacunas contra la hepatitis B (VHB), que puede provocar cáncer de hígado.

Con información de El Excélsior.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias