Putin apoya el borrador de resolución estadounidense sobre la financiación del EI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-Rusia apoya el borrador de resolución estadounidense ante el Consejo de Seguridad de la ONU que ataca los recursos financieros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), declaró este jueves el presidente Vladimir Putin, sobre el texto que debe adoptarse por la noche.

«Apoyamos en principio la iniciativa de Estados Unidos de una resolución en la ONU», elaborada conjuntamente por Washington y Moscú, afirmó en rueda de prensa anual.

El secretario de Estado estadounidense John Kerry «vino precisamente con este proyecto de resolución» a Moscú el martes, añadió.

«Globalmente, nos conviene», dijo Putin a los periodistas. «Creemos que en su conjunto es una propuesta aceptable, aunque habrá que modificar todavía algunas cosas».

El mandatario añadió que cree que las autoridades sirias apoyarán también el borrador de resolución, el cual llama al gobierno y a la oposición a un entendimiento.

«Ambas partes deberán hacer concesiones», dijo Putin.

El dirigente animó a trabajar en una nueva Constitución para Siria, y añadió que se necesita un mecanismo «transparente» para que los sirios lleven a cabo elecciones democráticas y elijan a un presidente.

Este jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU celebra una inusual reunión de ministros de Finanzas para adoptar esa resolución, que apunta a cortar las vías de financiación del grupo Estado Islámico.

Síguenos por @800noticias