Puntos negros: ¿Cómo se originan? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias | Foto: Referencial

Existe un sinfín de aspectos y/o afecciones relacionados con la piel y sobretodo con su apariencia, desde las pieles con acné, las que presentan arrugas, manchas oscuras o incluso rosácea; afecciones que han hecho en los últimos años, entre otras cosas, incrementar notablemente la demanda y por consiguiente la oferta de tratamientos y productos específicos que ayuden a lucir una piel brillante, limpia, tersa, nutrida e hidratada, entre otras muchas cosas. Por tanto, en la actualidad podemos encontrar múltiples soluciones para tratar dichas afecciones. Sin embargo, si existe un problema que sufre nuestra piel y que hace que ésta no se vea del todo limpia: los temidos puntos negros. Pero, ¿realmente sabemos qué son? ¿sabemos cómo y por qué surgen? ¿conocemos cuáles son los tratamientos más efectivos para remediarlos? Paz Torralba, directora de los centros de belleza The Beauty Concept nos cuenta que se trata de «comedones abiertos donde entra y se acumula suciedad» y nos da las claves para combatirlos de forma eficaz.

Por qué aparecen los puntos negros: las razones que lo explican

Los puntos negros, por lo general, aparecen en el cutis como consecuencia de la obstrucción de los poros, lo que imposibilita el drenaje de la glándula sebácea. Ya sea por factores como la polución, el uso continuo y poco adecuado de algunos productos cosméticos, por las hormonas…, nuestra piel se expone diariamente a numerosos factores que contribuyen en la contaminación de la acumulación de secreciones. Asimismo, el tipo de piel y las dudas acerca de cómo cuidarlo o no saber hacerlo puede favorecer la formación de los puntos negros.

Hay ciertas claves que ayudan a mantener la piel limpia e hidratada, lo que hará que sea menos propensa a la acumulación de la suciedad y, por tanto, la aparición de los puntos negros será menor. Pero, además de productos específicos para limpiar y mantener la piel hidratada y nutrida, existe una amplia variedad de tratamientos que ayudan a combatir los puntos negros y que, asimismo, hacen que la piel sea menos propensa a generarlos: «Lo que la piel necesita son productos que la preparen y la dispongan para facilitar la extracción. Por ejemplo, un peeling que la prepare para debilitar ese punto negro o la acumulación de grasa. De igual manera, la exfoliación es extremadamente importante como paso previo», indica Torrealba.

Con información de Bazaar

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias