Punta del Este comienza a recibir a los primeros protagonistas de los Platino - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, ejerció hoy de anfitriona en la localidad de Punta del Este (sureste) para recibir los primeros protagonistas de la III gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrará este domingo en esa ciudad.

«Estuvimos recibiendo a la primera avanzada de artistas, de directores (de cine) y del propio Enrique Cerezo (presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), organizadora de los Premios Platino)», dijo Kechichian a Efe.

La jerarca dijo haber estado además con el actor español Imanol Arias y con la premio Nobel de la Paz de 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, entre otros de los primeros más de 500 invitados que participarán en la gala del domingo.

«Va a ser una concentración de figuras de la cultura muy buena para el posicionamiento de la marca país ‘Uruguay Natural'», esgrimió Kechichian.

La ministra, que dio también la bienvenida a la prensa invitada, dijo sentirse «fantástico» de cara al evento, que calificó como «muy importante» y definió como «una concentración de talento y creatividad».

En lo personal, comentó que nunca antes participó en una gala de estas características y que tiene «muchas expectativas de que va a salir todo muy bien y va a haber un espectáculo artístico de alto nivel».

La ceremonia tendrá lugar en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este, que será inaugurado para la ocasión, y de ella serán partícipes medio millar de personas en lo que se refiere a actores, directos, productores, guionistas o periodistas especializados del cine de todos los países de Iberoamérica.

«Para nosotros es además una enorme inversión para desestacionalizar este balneario que es uno de los más prestigiosos de América Latina pero que tiene una alta estacionalidad en el sol y playa», dijo al respecto la ministra.

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son «El abrazo de la serpiente», de Ciro Guerra, e «Ixcanul», de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho apartados, así como «El club», de Pablo Larraín, y «El Clan», de Pablo Trapero, presentes en seis categorías.

Les sigue «Truman», de Cesc Gay, con cinco

La gala estará conducida por el director, productor e intérprete español Santiago Segura, la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el cómico mexicano Adal Ramones y será transmitida para más de 50 países por TNT para América Latina.

Síguenos por @800noticias