¿Pulverizado? | Dólar oficial superó al tipo de cambio paralelo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El precio del dólar en el mercado negro bajó 12,6% este miércoles 4 de septiembre respecto a inicios de semana al ubicarse en 21.870 bolívares. El lunes 2 de septiembre el tipo de cambio paralelo se ubicaba en 25.029 bolívares.

De esta manera, vuelve a situarse por debajo de la tasa oficial, publicada en la página oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), según el cual un dólar se cambia por 23.840 bolívares, casi 2.000 bolívares de diferencia.

Tras la baja del valor de la moneda estadounidense en el mercado negro, algunas personas se preguntaron por qué los precios de los productos en los establecimientos no bajan también, sino que se mantienen o incluso siguen aumentando. El economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, explica que, en un entorno hiperinflacionario, donde no hay ninguna certeza sobre el futuro, o peor, la única certeza que se tiene es que el tipo de cambio siga subiendo porque no se han solucionado los problemas de fondo, es imposible que los precios bajen.

La última vez que el precio oficial de la divisa se situó por encima del paralelo fue hace siete meses, a mediados de febrero, cuando se ubicaron en 3.298 y 3.010 bolívares, respectivamente. Sin embargo, la diferencia fue más amplia en enero: más de 2.000 bolívares.

Dolarización en Venezuela - dólar

Fuente: Tal Cual

Síguenos por @800noticias