Puigdemont admite que es «de extrema gravedad» salida de empresas de Cataluña - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo de España

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, admitió que la marcha de bancos y empresas de Cataluña «es de extrema gravedad» y estudia vías para ganar tiempo antes de ejecutar su plan de Declaración Unilateral de Independencia.

Así se mostró en su reunión con el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, según confirman fuentes conocedoras del contenido del encuentro. «La impresión en la reunión fue que Puigdemont es consciente y busca fórmulas para ganar tiempo», señalan estas fuentes.

Brugera representa a la influyente asociación catalana que representa a, entre otros, los principales grupos empresariales y financieros de la comunidad autónoma, y pidió a Puigdemont que renunciara a la DUI porque supondría «un desastre económico» entre otros muchos perjuicios, según las mismas fuentes.

Brugera advirtió que la salida de empresas podría continuar en los próximos días por la inseguridad jurídica que suponía. Puigdemont se mostró, a diferencia del vicepresidente económico Oriol Junqueras, consciente del impacto económico y se mostró partidario de ganar tiempo y seguir intentando la mediación como salida para retrasar sus planes. El dirigente catalán se mostró entre dos fuegos: el de la salida de empresas y el de sus votantes, que no le perdonarían un retraso en aplicar el resultado del referéndum. Por tanto, Brugera ha transmitido a los directivos del Círculo que Puigdemont no renuncia, pero que podría ganar tiempo.

Síguenos por @800noticias