Puerto Rico recibe 1.000 millones de dólares en ayudas por los huracanes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Puerto Rico recibió 1.000 millones de dólares en ayudas procedentes de fondos federales de EE.UU. para paliar los daños provocados por el paso por la isla caribeña de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

El Gobierno de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado que, como resultado de los daños causados por los huracanes Irma y María, la asistencia a la población, gobiernos municipales y al Ejecutivo local alcanzó los 1.000 millones de dólares.

Más de un millón de residentes puertorriqueños solicitaron asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés).

Fema ha provisto fondos para más de 360.000 familias en Puerto Rico, incluyendo más de 259 millones de dólares en asistencia financiera para alquiler, reparación y reconstrucción de viviendas.

Un total de 251 millones más en ayudas para reparar o reemplazar propiedad personal dañada y pagar por gastos necesarios relacionados al desastre.

Otros tipos de asistencia incluyen cerca de 40 millones de dólares en préstamos de bajo interés provistos a dueños de negocios, a través de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés).

Se han comprometido también más de 470 millones de dólares adicionales en asistencia pública de Fema para proveer generadores de emergencia.

Otros 53 millones de dólares se destinaron a gastos por remoción de escombros y 417 millones en otras medidas protectoras de emergencia.

Hay 28 Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) abiertos en Puerto Rico para personas que necesiten asistencia, en los cuales pueden contactar personalmente con oficiales locales, estatales y federales. EFE

Síguenos por @800noticias