Puerto Ordaz llega a sus 68 años de fundada este #9Feb - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Para las personas que conocen actualmente Puerto Ordaz y disfrutan de sus amplias autopistas, avenidas, puentes y centros comerciales, les costaría mucho imaginarse que esa ciudad del estado Bolívar, la más moderna de Venezuela, era solo un campamento de carpas de lona.

Les costaría pensar en la ciudad sin Alta Vista o que para ir a San Félix se necesitaba tomar chalanas que cruzaban la desembocadura del Caroní. Toda historia tiene su inicio. Su pasado y presente.

La colocación de la primera piedra de Puerto Ordaz ocurrió el 9 de febrero de 1952, mediante toda una ceremonia presidida por el entonces teniente coronel Luis Felipe Llovera Páez, bolivarense y miembro de la Junta Militar de Gobierno que entonces mandaba en Venezuela.

Fundada como puerto de exportación minera a orillas del río Caroní, en el punto donde este fluye al río Orinoco, Puerto Ordaz es sede de empresas mineras e hidroeléctricas.

El nombre de la localidad rinde homenaje al explorador español Diego de Ordaz, quien fue el primer europeo en explorar y cartografiar el río Orinoco en 1530, durante su frenética búsqueda de la fabulosa ciudad de El Dorado.

Para leer el reportaje completo haga click en el siguiente link: https://globovision.com/article/especial

Síguenos por @800noticias