Puerto Cabello recibe el 10% del agua que necesita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La crisis del agua potable en la ciudad de Puerto Cabello tiende a agravarse debido a que por las tuberías sólo llega el 10% del líquido que deberían recibir los habitantes porteños.

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, admitió que de los 800  mil litros por segundo que por rutina surtía Planta Puerto, ahora sólo suministra 80 mil litros para toda la población.  Por ello y debido a la emergencia las autoridades locales han realizado alianzas con la Armada Bolivariana para que a través de buques cargueros lleven agua potable a la ciudad portuaria y de esa forma solventar la contingencia.

Lacava admite que Puerto Cabello se ha quedado sin agua, pero al mismo tiempo promete acciones contundentes para solventar la problemática y pide calma a los lugareños. «Esto es para que la gente sepa la gravedad que nos ha generado el tema de la sequía prolongada y lo que las estadísticas predecían» declaró el burgomaestre al tiempo en que dirigía un dispositivo mediante el cual se establecían seis llenaderos de agua potable en diferentes sectores de la ciudad y sin costo alguno.

El mandatario local criticó las tomas ilegales que personas inescrupulosas han  realizado en las tuberías de aducción y prometió acciones legales en su contra. De igual forma lamentó que los siete pozos recientemente instalados hayan mermado su producción de agua debido a la sequía y a las altas temperaturas.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias