Puentes gemelos en Los Ruices lleva más del 50% de avance - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 50% de avance presentan los trabajos de construcción de los puentes gemelos en Los Ruices, en la autopista Francisco Fajardo, por lo que se estima sean inaugurados para noviembre, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Durante una inspección a los trabajos, El Troudi afirmó que estos puentes tendrán una altura superior a los cinco metros, lo que permitirá sustituir la antigua estructura de Los Ruices, que ha sufrido diversos impactos de camiones debido en parte a no ser lo suficientemente alta y a la imprudencia de conductores de carga pesada.

“Cuando estos puentes gemelos estén concluidos procederemos a la demolición de la antigua estructura, y con eso vamos a contar con una norma completamente adecuada a la altura”, enfatizó.

Unos 280 millones de bolívares invierte el Ejecutivo en las obras para completar el distribuidor de Los Ruices, las cuales se incluye la construcción de estos puentes, que darán acceso directo al este y al oeste de la autopista Francisco Fajardo.

El Ministro adelantó que para mediados de septiembre se procederá al posicionamiento de las 16 vigas que conformarán las estructuras, ocho por cada puente, por lo que se deberán realizar cierres totales nocturnos del tránsito por la vía rápida para garantizar las máximas condiciones de seguridad.

“Más adelante, quizás después del 15 de octubre, ya estaremos listos para implosionar, de forma controlada, la vieja estructura del puente Los Ruices, por lo que para esa ocasión sí será necesario un cierre en la autopista Fajardo por un fin de semana completo”, explicó El Troudi.

Además de estos puentes gemelos, el Gobierno Bolivariano también construye una rampa en el distribuidor Los Ruices que permitirá a los habitantes de La California Sur y Macaracuay salir de forma más directa hacia Guarenas.

Síguenos por @800noticias