¿Pueden los celulares saber nuestras preferencias para sugerirnos publicidad? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El periodista especializado en Tecnología, Alcides León , explicó que normalmente cuando las personas buscan en internet cierta información es muy probable que en las cuentas personales aparezcan artículos afines o publicidad relacionada con ese tema, debido al sistema Android del teléfono.

En este sentido, el especialista se refirió a una publicación que involucró a grandes como «Google, Facebook o Amazon» , que tuvieron que ofrecer sus disculpas a aquellos usuarios que se quejaron de haber recibido publicidad referente a sus conversaciones personales.

«La duda es completamente válida, pero lo que se ha visto es que realmente el móvil no se está activando para eso. Ha pasado que las mayorías de las empresas de seguridad que fabrican antivirus y hackers de sombrero blanco que están a favor de eso, no han logrado demostrar que eso se esté demostrando para la parte de la publicidad. Pero sí se ha demostrado que se usa en los resultados de las búsquedas y en el contenido de los mails», aclaró.

En entrevista concedida a  Maripili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio , León señaló que hay casos puntuales que son políticos en los cuales ha trascendido lo que se llama « software de espionaje», como sucedió en el caso de Mark Elliot Zuckerberg o Julian  Assange.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias