¿Puede el ser humano sobrevivir a una invasión extraterrestre? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Los seres humanos son muy creativos y seguramente encontrarían formas de hacer daño al ejército de ocupación extraterrestre usando un armamento sencillo, incluso con aquello que no se ha diseñado para la guerra en caso que existiera una invasión.

De ser cierto una guerra, solo tienen que acabar con todos los satélites. Sin bajas, sin desembarcos y disparando sus cañones láser desde una distancia cósmica prudencial.

En todo caso en algún momento habrá enfrentamiento, y habrá que aprender a defendernos de un enemigo tecnológicamente superior a nosotros es algo para lo que debemos estar preparados.

En un primer momento podemos estar tentados a pensar que toda resistencia es fútil. El juego de guerra más caro de la historia, Millennium Challenge 2002 que fue diseñado por el ejército norteamericano para poner a prueba una serie de nuevas teorías de combate, de alguna manera demostró cómo sería el enfrentamiento entre humanos y extraterrestres.

El enemigo se puso al mando de un general retirado llamado Paul Van Riper, un veterano de Vietnam. El Pentágono tenía previsto un triunfo total y arrollador del Equipo Azul, los “buenos”, usando sus nuevas ideas de guerra tecnológica.

Para sortear las contramedidas electrónicas armó patrulleras rápidas y barcos de recreo con misiles de primera generación, esos que son de apuntar, disparar y esperar a dar en el blanco. Y por si eso no fuera poco, preparó una oleada masiva de ataques suicidas con pequeñas embarcaciones y aviones de hélice cargados de explosivos al más puro estilo kamikaze.

Toda guerra tiene dos fases: la invasión y la ocupación. Si los extraterrestres  no vienen como destructores de mundos y quieren hacerse dueños del planeta,  podemos hacérselo pasar igual de mal que hicieron los guerrilleros con Napoleón, la resistencia con Hitler o las milicias iraquíes con Bush.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias