Publican lista de postulados a rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Comité de Postulaciones Electorales (CPE) de la Asamblea Nacional chavista publicó este sábado, 10 de abril, el listado de postulados aprobados para aspirar a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de Twitter, difundieron la lista de los 38 postulados para rectores del CNE que aprobaron el segundo ciclo de evaluación.

Entre los candidatos se encuentra un grupo postulado por las organizaciones de la sociedad y otro por las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades de Venezuela.

En la lista figuran nombres como Roberto Picón, Juan Carlos Delpino, Enrique Márquez, Pedro Calzadilla, Francisco Garcés, Imad Saab, José Manuel Zerpa, Ricardo Molina, entre otros.

Esta segunda etapa se convocó por la AN chavista para permitir a quienes no se pudieron postular en la primera fase, hacerlo. La primera fase culminó con 74 candidaturas tras la renuncia de un ciudadano y se recibieron 46 objeciones.

Para aquella primera fase se presentaron 47 aspirantes de la sociedad civil, 10 de las universidades y 18 del Poder Ciudadano, de los cuales 64% superó el proceso satisfactoriamente.

Además, el miércoles, 7 de abril, el CPE comenzó a fijar las citas para entrevistar a los aspirantes a rector del CNE inscritos en el segundo lapso abierto por esta instancia parlamentaria.

Fuente: runrun.es

Síguenos por @800noticias