PSUV ve atentado en Irán como «parte» de una «escalada guerrerista que impulsa» Israel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto: referencial

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó este miércoles el «atroz acto terrorista» en la ciudad iraní de Kerman que ha dejado, más de 100 personas muertas y más de 140 heridas, un ataque que la formación considera «parte» de una «escalada guerrerista» que «impulsa el régimen sionista de Israel».

«Este sanguinario crimen (…) es parte de la brutal escalada guerrerista en el Medio Oriente que impulsa el régimen sionista de Israel, con el apoyo descarado del Gobierno de los Estados Unidos, y que ha desatado el sanguinario genocidio contra el pueblo palestino», dijo el partido en un comunicado.

El PSUV condenó «en los términos más categóricos» este ataque con explosiones en el cementerio de la ciudad de Kerman, donde se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani, y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, con el «hermano pueblo iraní» y con la «dirigencia de la Revolución Islámica».

«Les reiteramos nuestro inquebrantable apoyo en su lucha por el desarrollo de una patria independiente y próspera, así como por un mundo justo, libre de hegemonías imperiales», agregó la formación.

Previamente, Nicolás Maduro condenó este hecho y reiteró su rechazo al «terrorismo en todas sus manifestaciones», además de deplorar «todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil».

Las explosiones se produjeron cuando miles de personas se concentraban para conmemorar la muerte de Soleimani, considerado en Irán un mártir de la revolución y fallecido en un ataque estadounidense.

El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, dijo en declaraciones recogidas por la televisión pública que los culpables de este ataque recibirán «pronto» una «respuesta aplastante».

Por su parte, el jefe del Poder Judicial y exministro de Inteligencia, Gholam-Hossein Mohseni-Ejei, responsabilizó de los ataques a «terroristas apoyados por la arrogancia», un nombre con el que las autoridades del régimen iraní se refieren habitualmente a los EEUU y en ocasiones a Israel, quienes «albergan rencores contra Soleimani y quienes han elegido vengarse sobre el pueblo».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias