PSUV propone establecer relaciones con la Organización para la Liberación de Palestina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE | Foto referencial

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) propuso establecer relaciones con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), informó este lunes 24 de julio, luego de una reunión con una delegación palestina de alto nivel que se encuentra de visita en Caracas.

«Queremos que nuestro partido pueda establecer relaciones» con la OLP, dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, citado en un tuit de la formación, que también planteó que el pueblo palestino «tenga participación» en la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), en Caracas.

Según el canal estatal VTV, que transmitió imágenes del encuentro, la participación palestina en este centro de estudio público tendría como objetivo «denunciar los atropellos contra la población» de ese país.

El canal señaló que la delegación palestina estuvo dirigida por el presidente del Consejo Nacional Palestino (CNP), Rawhi Fattouh, acompañado por miembros del comité general de la OLP, mientras que la representación del partido venezolano estuvo encabezada por Cabello, junto con integrantes de la dirección nacional de la formación.

El PSUV expresó que Venezuela «está a la orden para apoyar» la «lucha para la liberación de Palestina» como, señaló, lo ha hecho la nación suramericana desde la llegada de la llamada revolución bolivariana, en 1999.

Por su parte, Fattouh agradeció al país caribeño por su «solidaridad y abogar siempre por la justicia y la paz», y aseguró que, tras el «recrudecimiento de los ataques, Palestina cuenta con Venezuela ante el silencio de la comunidad internacional».

Posteriormente, esta delegación se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento controlado por el chavismo), el oficialista Jorge Rodríguez, quien expresó su «profundo apoyo a la causa del pueblo palestino, agredido en su propia tierra por la acción criminal del sionismo», según dijo el diputado en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

Las administración de Nicolás Maduro ha manifestado en varias ocasiones, su apoyo «incondicional» a Palestina, condenó el pasado enero la «sangrienta operación» por parte del Ejército de Israel durante una redada en la ciudad de Yenín, ubicada en Cisjordania, que dejó un saldo de al menos nueve palestinos muertos.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias