Psuv instaló Congreso Nacional donde Maduro espera se debata sobre recuperación económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este sábado comienzan las plenarias del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), jornada que se extenderá hasta el lunes 30 de julio.

En dicho congreso habrá 670 participantes, electos vía territorial y sectorial por las bases de la organización. De esa cifra, 384 delegados fueron escogidos de forma territorial a través de las 14.000 asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Recuperación económica y organización de la tolda roja, son los temas centrales a tratarse en el evento político.

«Ahora viene el programa de Recuperación Económica que es la tarea nuestra, tan poderosa o más poderosa que la misma constituyente y el otro gran tema del partido, lo organizativo. Organización de detalle, lo concreto, la base, ir a la profundización de lo organizativo. Creo son los dos grandes temas en medio de muchos otros que hay que renovar», expresó el pasado jueves, el presidente del Psuv, Nicolás Maduro, durante una reunión que sostuvo con el Comité Político de la tolda roja.

Desde el pasado 29 de mayo, fecha en la cual se anunciara la fecha del cónclave, la maquinaria desplegó jornadas formativas y de discusión de los documentos fundamentales en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), incorporando tópicos relacionados a las siete líneas estratégicas, anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025.

A las plenarias del IV Congreso asistirán partidos políticos que integran el Gran Polo Patriótico, así como 24 organizaciones políticas internacionales, además de intelectuales, y cultores populares.

Síguenos por @800noticias