Psuv impugna candidatos lista de Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) amplió este miércoles los recursos interpuestos contra diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática, con un “nuevo asunto integrado” y expediente N° AA70-E-2015-000146 de la Sala Electoral.

La excandidata por voto lista del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicia Maldonado, impugnó las votaciones en la que fueron electos Julio Ygarza de la MUD y Miguel Tadeo del Psuv. Esto se traduce en que ahora no son ocho los candidatos impugnados, sino 10.

Con este recurso quedó impugnado las elecciones del pasado 6 de diciembre en todo el estado Amazonas, según el periodista de fuente electoral Eugenio Martínez.

En el documento se expone que Maldonado “interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y medida de suspensión de efectos contra el acto de votación de las elecciones parlamentarias del pasado 06 de diciembre de 2015 del estado Amazonas”.

El pasado lunes ocho candidatos del oficialismo derrotados en las legislativas interpusieron recursos contra los resultados comiciales en sus circunscripciones. Cinco son del estado Aragua (2, 3, 4), uno de Amazonas (1), uno de Yaracuy (2) y uno de representación indígena.

Para leer el expediente de la Sala Electoral del TSJ haga click aquí.

 

Síguenos por @800noticias