PSUV expulsa de sus filas a «funcionarios corruptos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció la expulsión de la alcaldesa del Zulia Keyrineth Fernández, el alcalde de Anzoátegui Carlos Vidal, la parlamentaria por el estado Zulia, Tanía González y el diputado por el estado Táchira, Luis Viloria Chirinos, vinculados con hechos de narcotráfico y corrupción.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, informó durante una rueda de prensa este 31 de enero, que además evaluarán medidas para sancionar este tipo de acciones, durante el próximos congreso del Psuv y la JPsuv, cuya agenda de actividades darán a conocer pronto.

“Señor y señora que dice ser chavista y aprovecha su función para cometer actos delictivos, pónganse las pilas que vamos por usted. Aprovecharemos nuestro Congreso para dar el debate a lo interno. El Psuv está cumpliendo con lo que le corresponde, esto no nos va a poner a la defensiva, al contrario, pasamos a la ofensiva, al contraataque para revisar lo que se tenga que revisar. Nosotros estamos totalmente comprometidos con lo que se está haciendo. Este es un extraordinario año para hacer justicia en Venezuela”, reiteró.

Precisó que ya la tolda ha realizado este tipo de denuncias contra personas que estaban en su cargo de elección popular y a raíz de ello fueron destituidos, retirado el apoyo político y fueron puestos a la orden de los tribunales de justicia.

«Exigimos que se haga justicia contra todo aquel que esté delinquiendo. El Psuv no los reenganchara (…) No nos hacemos cómplices ni le vamos a dar solidaridad automática. El Psuv no es cómplice de nadie que se disfrace de chavista. El partido se declara intolerable con esos hechos de corrupción», agregó.

Explicó que, en el caso de los diputados capturados en droga, todo indica que están vinculados con el decomiso de una gran cantidad de sustancias en La Guaira, en noviembre de 2021.

Igualmente, descartó que los detenidos hayan sido liberados. En cambio, aclaró que en noviembre pasado detenido un diputado suplente relacionado con el decomiso en La Guaria, y el 5 de enero pasado otra parlamentaria fue detenida, y ambos siguen detenidos.

Por otra parte, con relación al desvío de combustible, dijo que se trata de una organización delictiva que pretendía establecer una entre Delta Amacuro y la población de Soledad, al sur de Anzoátegui, para ser entregada a grupos terroristas colombianos.

Síguenos por @800noticias