PSUV aplaza la proclamación de la candidatura presidencial de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto: Referencial

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó este jueves del aplazamiento, para el próximo sábado, del congreso en el que prevé proclamar a Nicolás Maduro como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En una nota de prensa, la formación señaló que el encuentro, en principio pautado para el viernes, fue «reprogramado para el próximo sábado, 16 de marzo», cuando se va a «decidir, definitivamente, la candidatura a la reelección» de Maduro.

El primer vicepresidente del PSUV y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, instó a la militancia a tomar las medidas necesarias para que «no falte nadie» debido, según la formación, a «la importancia de este encuentro», con el que se cierra un proceso de consultas que el partido inició la semana pasada con sus bases para proponer a su aspirante.

En estas consultas, un total de 4.240.032 militantes del PSUV expresaron su apoyo a la candidatura de Maduro, para que sea reelegido, por segunda vez, en las elecciones, de acuerdo con la formación, que considera conservadora esa cifra, pues -explicó- excluye a los electores que no militan en el partido y a quienes forman parte de otras organizaciones que respaldan al jefe de Estado.

El lunes, Cabello indicó que las organizaciones de base del partido celebraron 317.187 asambleas durante el fin de semana, en las que los ciudadanos «levantaron su mano y postularon» a Maduro.

Por parte de la oposición mayoritaria, espera competir la exdiputada María Corina Machado, que ganó unas primarias en octubre pasado, pese a estar inhabilitada para ocupar cargos públicos por dictamen de la Contraloría General.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias